Jerez

Lolo Garrido, el nuevo líder del centro del campo del Xerez CD

El nuevo proyecto deportivo, al que se pueden incorporar Carlos Calvo y Alex Guti, mira hacia el ascenso a Segunda B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Garrido en el Ebro aragonés. -

Tras la llegada de Murci, el goleador de los goleadores de Tercera División, el proyecto deportivo del Xerez CD no para y esta tarde se anunciaba otrp fichaje cinco estrellas como es el de Lolo Garrido, jugador que fuese del propio Xerez CD ya que jugó en el filial, para pasar después al Jerez Industrial, al Atlético Sanluqueño y llegar al Xerez DFC donde se convirtió en ídolo de la afición y donde relanzó su carrera deportiva ya que lo firmó el San Fernando con el que ascendió a Segunda División B y con el que llegó a jugar 36 choques en dicha categoría. Melilla,. Atlético Malagueño y Ebro han sido equipos de Segunda B que han conocidon de la excelencia de un Lolo Garrido que ha sido titular indiscutible en todos ellos y que ha aceptado la oferta del Xerez Club Deportivo descartando a otros equipos de Tercera y de Segunda División B que habían apostado muy fuerte por sus servicios. Un auténtica bomba en este giro de 180 graddos que ha dado el proyecto deportivo xerecista  desde la llegada de Juan Díaz a la comisión. Y es que desde su aterrizaje se han producido novedades que, ciertamente, eran antes inimaginables. Jugadores como Alex Colorado, el extremo Pato, el también exterior Alex Valerio, el central y mediocampista Rodri y ahora el delantero Murci y Lolo Garrido son futbolistas que a priori no estaban en el punto de mkira de un proyecto muy encorsetado en lo económico. Obviamente esta nueva deriva de operaciones en la que ha entrado el club tendrá forzosamente que propiciar alguna reestructuración en una plantilla que ya cuenta con 23 jugadores, de ellos 18 mayores de 23 años por lo que ya sobran dos futbolistsa y podrían ser más si, como parece, se hace el fichaje de Carlos Calvo. Guti, de llegar, ocuparía una plaza de sub 23 y cerraría las seis obligatorias aunque el tema sub 23 es lo que menos preocupa porque podrían llegar más y algunos de los que ya están tendrían o podrían tener ficha del filial que entrenará Jesús Maraver.

La información del club sobre Lolo Garrido indica que  "el Xerez CD se hace con los servicios de Lolo Garrido, deseado por muchos clubes. El centrocampista jerezano ha disputado 27 partidos y anotado dos tantos con el CD Ebro en Segunda B. "Lolo Garrido, canterano del Xerez CD, de 27 años de edad, es un jugador total que puede actuar tanto de pivote defensivo como de centrocampista organizador. En las últimas cuatro temporadas ha jugado más de 130 partidos en Segunda B. Ha militado en equipos importantes de la categoría de bronce como el San Fernando, Atlético Malagueño, Ebro y Melilla, donde llegó a disputar un partido de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Viene con mucha ilusión y con ganas de devolver al Xerez CD al sitio que se merece. ¡Bienvenido de nuevo a casa!". Y es que si el proyevcto deportivo ha girado también lo hacen los objetivos que ahora mismo no son otros que ascender al equipo a Segunda División B como paso previo a meterse de nuevo en la Liga de Fútbol Profesional. Y es que en próximas fechas se avanzarán detalles del tema accionarial, institucional e incluso deportivo ya que parece que se pretende volver a jugar en La Juventud. Igualmente se prepara una ambiciosa campaña de socios ya que la expectación entre la afición se está despertando de manera muy importante.

 Alejandro Gutiérrez Hernández de 20 años sigue avanzando en sus contactos con el Xerez CD. El  canterano algecirista, una de las joyas de la cantera albirroja, debutó con el equipo de su tierra con 17 años, siendo juvenil, de la mano de José Antonio Asian en Alcalá de Guadaira con victoria algecireña. Jugó varios encuentros y la pasada campaña militó en las filas de la UD Los Barrios aunque en enero se sometió a una operación de espalda por unos problemas que no le impedían jugar pero sí le molestaban bastante., Totalmente recuperado ha estado a punto de volver al Algeciras para jugar en Segunda B e incluso se había reunido con el entrenador Salvador Ballesta. También ha mostrado mucho interés en hacerse con sus servicios el Sevilla C pero parece que, finalmente, la opción del chaval es la de integrarse en la disciplina xerecista donde coincidirá con otro ex jugador del Algeciras, como Pato.Alex Guti suele jugar como extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda y como segundo delantero. Es veloz, incisivo, con descaro y se desenvuelve bien por la zona de ataque. La joven perla algecireña fue seguida la temporada del Algeciras por grandes clubes como el Atlético de Madrid que siguió sus pasos en la liguilla de ascenso que perdió el conjunto algecirista en Can Misses donde el canterano tuvo protagonismo. En breve puede comenzar una nueva etapa para Alex Guti en nuestra ciudad y en el Xerez CD que quiere reforzar su línea de ataque y que este viernes presentó a Raiko, una apuesta de la comisión deportiva que ocupará plaza de sub 23 y que igualmente se desenvuelve por cualquier zona del ataque.

Carlos Calvo, unos de los héroes del ascenso a Primera División, autor del gol del triunfo ante la SD Huesca en el partido decisivo, llegaría procedente del Silema Wanderers de Malta a donde llegó procedente del fútbol de élite de la India también puede firmar. Recordemos que comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2004, en busca de oportunidades, se fue al Elche CF para jugar en el segundo equipo, y una temporada más tarde, con 19 años se fue al filial del Real Valladolid para jugar en Segunda B. En su siguiente temporada, fichó por el Villajoyosa donde permaneció hasta el mercado invernal cuando fue traspasado al Club Deportivo Alcoyano. En su nuevo equipo, consiguió acabar tercero en liga y luchando por el ascenso a Segunda División, aunque finalmente no lo consiguieron. En la temporada 2007-08, Carlos Calvo decidió de nuevo cambiar de aires, y esta vez se fue al Xerez CD. En un principio no llegó a terminar de adaptarse a la división o al equipo y, pese a que mostraba destellos de su nivel y calidad, no llegaba nunca a tener una regularidad que le permitiese ser titular. Sin embargo, a mitad de la temporada 2008-09, el madrileño se apoderó de la banda derecha del equipo azulino, consiguiendo poco a poco un gran estado de forma. Esa temporada marcó el gol de la victoria que supuso el primer ascenso del Xerez de su historia a Primera División ante el Huesca (2-1). Tras un brillante final de campaña, en la que consiguió el ascenso, y una buena actuación en Primera División la temporada siguiente; Carlos Calvo quedó libre, y firmó por el Udinese Calcio, el cual lo cedió al Granada CF. Con el club nazarí consiguió un nuevo ascenso a Primera. A la siguiente temporada el Udinese Calcio lo cedió al Hércules CF.El 30 de junio de 2012 volvió tras su cesión al Hércules CF de Alicante, a su club de procedencia el Udinese Calcio. En 2012, Carlos Calvo fichó por la Unión Deportiva Almería. El 30 de julio firmó un contrato con el Skoda Xanthi FC de Grecia. En el verano de 2015 empezó a entrenar con el Cádiz Club de Fútbol, hasta que firmó por la Sociedad Deportiva Huesca. En el mercado de diciembre, rescindió su contrato y firmó por el Cádiz Club de Fútbol por dos años. Con el Cádiz CF consiguió un gol muy importante ante el Hércules en Carranza en la última eliminatoria por el ascenso. En la temporada 2016-17, Carlos Calvo salió cedido al CF Badalona hasta final de la temporada y posteriormente firmó en el Recreativo de Huelva antes de empezar su aventura por India y Malta. Ahora quiere ayudar al Xerez CD en este importante proyecto que está gestando y al que podría llegar, en breve, como cedido un conocido portero sub 23.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN