Jerez

El senior de Afición Xerez CD jugará en Segunda Andaluza

El convenio de filialidad con el Xerez CD se extiende por cuatro años más y Antonio Quirós es el nuevo presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Quirós entre Adolfo Sánchez y Juan Miguel Becerra.

El equipo filial del Xerez CD, la AD Afición Xerez CD, jugará la próxima temporada, a falta de confirmación oficial, en la Segunda División Andaluza y cuenta desde el miércoles con nuevo presidente en la figura de Antonio Quirós que ocupa el lugar que deja libre Juan Miguel Becerra. Vicente Vargas es el director deportivo y Jesús Maraver continuará como entrenador del equipo senior. Por cierto que el contrato de filialidad con el Xerez CD, de momento, se extiende a los próximos cuatro años.

Todo eso se supo en la asamblea que se celebró el pasado miércoles y en la que  la junta directiva presentó e informó a los asistentes del nuevo convenio de filialidad firmado con el Xerez C.D., que fue remitido a la Federación Andaluza de fútbol para su aprobación, cuestión que ha sido contestada afirmativamente por dicha Federación. El mencionado convenio tendrá una duración de cuatro temporadas y regulará las relaciones entre la asociación y el Xerez C.D. . La asamblea por unanimidad reiteró el compromiso de ayudar al Xerez C.D. en todo lo que se pida , como no podía ser de otra forma, ya que la asociación se creó para defender los valores del xerecismo y apoyar al Xerez Club Deportivo. Seguidamente se informó detalladamente sobre la temporada que acaba de finalizar, temporada que finalizó de forma repentina y anticipada como consecuencia de la pandemia. Todos los equipos estaban realizando una buena campaña, el equipo senior finalizó 4º clasificado y ha ascendido de categoría, por lo que militará la próxima temporada en Segunda Andaluza.

Se indicó que se habían conseguido con creces los objetivos marcados ya que, para el Xerez C.D., es muy positivo que su equipo filial esté en la categoría más alta posible para que el salto sea menor a la hora de utilizar jugadores de dicho equipo. En este punto el Tesorero informa de la situación económica al cierre de la temporada, habiéndose cumplido con lo presupuestado por lo que las cuentas quedaron aprobadas. 

En tercer lugar s se informa de la nueva temporada 20/21 , Se mantiene la misma estructura organizativa de todos los equipos de cantera y saldrán a competir, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, los equipos siguientes: Senior: 2ª Andaluza, indicándose que se intentará hacer un equipo con garantías para ascender nuevamente. Juvenil: 3ª Andaluza.( Juvenil Xerez C.D.) tras haberse  llegado a un acurdo con el Xerez C.D. para  continuar gestionando deportivamente el equipo juvenil del Club. Juvenil: 4ª Andaluza. Cadete: 3ª Andaluza. Infantil: 3ª Andaluza. Infantil: 4ª Andaluza. Alevín: 3ª Andaluza. Alevín: 4ª Andaluza. Benjamín: 3ª Andaluza. Benjamín: 4ª Andaluza. Pre-Benjamín: 2ª Andaluza. Pre-Benjamín: 3ª Andaluza. Bebé. Los asistentes aprobaron por unanimidad el proyecto.

Finalmente se procedió a la elección de la nueva junta directiva, que estará compuesta por las personas siguiente: Presidente: José Antonio Quirós Ramírez;  vicepresidente: José Manuel Vilarchao Pérez; secretario: José María Martel Fernández; tesorero: Adolfo Sánchez Carrasco; Vocales: Luis Páez Cruz, José Manuel Macías Fernández y Luis Miguel García Frías. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN