Jerez

María del Mar Moreno ultima su seminario sobre el baile por bulerías

Se celebrará a partir de este próximo lunes y contará también con la participación del coreógrafo y bailarín Andrés Peña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camas, en el curso de María del Mar Moreno. -

Del 17 al 22 de agosto se celebrará un seminario dedicado a la práctica y teoría del Baile por Bulerías  de Jerez, actividad paralela a la Fiesta de la Bulería.

Por este motivo, el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha visitado la academia de la bailaora y coreógrafa María del Mar Moreno, que será la encargada de impartirlo junto al también coreógrafo y bailarín, Andrés Peña.

El teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de la formación también en el mundo del flamenco y de ahí la apuesta que el Ayuntamiento, a través de Flamenco de Jerez, ha realizado en esta edición tan especial. 

Ambos artistas impartirán el martes 18 de agosto unas clases prácticas  de baile flamenco vía streaming.  Ambos, descubrirán todos los secretos del estilo más significativo de Jerez. Por ello, habrá también tiempo para la parte teórica, que se consolida como un vehículo importante para llegar a la práctica.

Las inscripciones y la información están disponibles en el e-mail formacion@mariadelmarmoreno.es o en wassap (0034) 663857254.

Ese mismo día, martes 18,  comenzará unas Jornadas Teóricas de las Fiestas de la Bulería de Jerez, que tendrán lugar en el Palacio de Villapanés. 

La  jornada se iniciará  a las 10,30 horas  con una mesa redonda que abordará el tema “Origen, evolución y propuestas de futuro  de la Fiesta de la Bulería”.

A las 12,30 horas  habrá un homenaje  enológico a Fernando de la Morena,  “De sus cantes y los vinos de Jerez”.

Para asistir e informarse www.flamencodejerez.org

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN