Actualizado: 20:17 CET
Martes, 29/09/2020

Jerez

La Reina Gitana madrina del Xerez CD baloncesto

El club presenta la campaña del socio colaborador con un coste de solo 12 euros

  • Rosario Lazo junto a la presidenta Antonia Beltrán.

La presidenta del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Antonia Beltrán ha presentado a Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ como madrina del club xerecista en su aventura en Liga EBA en el hotel Nova Centro de Jerez.La pianista jerezana cede el uso de su música en las campañas del club en la presente temporada y se ha prestado a ofrecer un concierto, aún por determinar, que ayude a completar los recursos económicos necesarios para completar la temporada 2020/21.

Antonia Beltrán, ha destacado que “a pesar del momento de incertidumbre que vivimos con un calendario en Liga EBA aún por confirmar, como ocurre con todos los equipos de cantera, no nos queda otra que trabajar para cuando se dé el pistoletazo de salida podamos hacerlo con las mejores condiciones posibles”. De ahí, que la aceptación “Rosario de ser madrina ha supuesto una alegría enorme y que su música sirva para armonizar la campañas del club”.

Por su parte, Rosario Lazo Montoya ‘La Reina Gitana’ ha reconocido que la llamada del club tras el periodo duro de confinamiento “ha sido una de las cosas que más me ha inspirado. Me sorprendió que se quisiera usar mi música y que se contara conmigo para ser madrina. Es un orgullo”. Rosario ha explicado cómo ese grado inspiración le ha llevado a componer una Bulería dedicada especialmente al Xerez Club Deportivo de Baloncesto y que está terminando en estos días. Además, ha rememorado su vinculación con el baloncesto al ser familia de los hermanos Rosa y al jugar en el campo con una canasta allí situada y que le servía para desconectar.

El club ha entregado a la pianista flamenca una camiseta de juego personalizada con el número 8, que es simbólico para la artista al haberlo tenido presente, sin motivo aparente, durante el periodo de Estado de Alarma. 

Campaña de socio colaborador. La primera de las actuaciones en común entre el club y la artista es la Campaña de socio colaborador que conjuga en un vídeo de elaboración propia la música de ‘Quebrantos’ y los mates de E Víctor Nikerson, jugador franquicia del primer equipo en Liga EBA.

La campaña, que se inicia este viernes, persigue la colaboración de los aficionados al baloncesto por una pequeña aportación de 12 euros al inscribirse o doce cuotas de un euro. El proceso se realiza rellenado el formulario de la página web del club, https://www.baloncestoxerezcd.es/, tras lo cual el club se pondrá en contacto con la persona interesada para completar la inscripción como socio de la manera más ágil.


Cabe recordar que el inicio de la temporada en Liga EBA está fijado para el primer fin de semana de octubre aunque aún se está contemplando otras opciones en función del desarrollo de la pandemia que podrían llevar el inicio de la competición al mes de enero de 2021. En esta misma línea, se está a la espera de que se defina qué va a ocurrir con las competiciones de los equipos de cantera dependientes de la Federación Andaluza de Baloncesto en la provincia de Cádiz.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La juventud, París y el San Miguel, protagonistas de la 53 Fiesta de la Bulería
chevron_right
El Ayuntamiento ultima trabajos de mantenimiento y reparación en José Laguilo