Jerez

La UCI del Hospital de Jerez ya tiene tres ingresos por coronavirus

Además de los pacientes de esta unidad, que hace dos meses se quedó sin casos Covid, hay otros cuatro positivos en la planta de infecciosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -
  • A partir de ahora, la Junta sólo actualizará los brotes una vez a la semana, por lo que no trasciende si el de 15 positivos ha ido a más
  • El último parte de la Consejería de Salud eleva a 45 el número de casos activos en la ciudad, tras sumar seis nuevos contagios en las últimas 24 horas
  • El alcalde de Chipiona confirma que ya son cinco los empleados contagiados de un conocido restaurante que ha tenido que cerrar sus puertas

Aumentan los ingresos de pacientes con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez. Si hace dos meses, en la tercera semana de junio, la UCI y la planta de infecciosos de este centro hospitalario del SAS se quedaban por primera vez libre de enfermos con Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo por la pandemia, en la jornada de este pasado jueves se contabilizan ya en esta unidad hasta tres casos positivos. A estos enfermos, de los que no han trascendido las edades, hay que sumar otros cuatro más que permanecen ingresados en la Unidad de Infecciosos, que sigue reservada para casos Covid en una planta del edificio del Hospital de Materno-Infantil.

Así lo han confirmado fuentes hospitalarias a este medio, las mismas que no ocultan su preocupación por el repunte de contagios registrado desde que comenzó agosto y que cada vez más empieza a reflejarse en la actividad asistencial en los centros hospitalarios de Jerez y del resto de la provincia.  

Hay que recordar que en lo que va de mes en el Hospital de Jerez han fallecido dos mujeres, una de ellas de 53 años, y con patologías importantes, y otra de avanzada edad la pasada semana, con lo que las víctimas mortales por la pandemia asciende a 48 personas.

Y a los datos nos remitimos: Jerez ha sumado en las últimas 24 horas seis nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número de casos confirmados desde el pasado mes de marzo asciende a 357, de los que 264 se han curado y 48 han fallecido, habiéndose producido las dos últimas defunciones estas dos semanas. De esta manera, tras la última actualización de los datos de este jueves emitida por la Consejería de Salud y Familias, el número de casos activos en la ciudad se sitúa en 45.

Sólo en lo que va de agosto Jerez ha sumado 35 positivos más, de los cuales 16 de ellos se han confirmado en los últimos siete días, según las estadísticas de la Junta, lo que confirma el repunte de contagios en la localidad, que mantiene la tendencia al alza que se está dando en todo el país. En cualquier caso, el incremento de casos en Jerez de la última semana está vinculado también al brote detectado hace 15 días en la zona sur de Jerez, con 15 casos positivos, mientras que el segundo, con cuatro, ya se dio por controlado.

Precisamente, en lo que respecta a los brotes, la Consejería de Salud ha precisado este jueves que a partir de ahora sólo se actualizará la situación de estos “una vez a la semana”, remitiéndose a la fórmula con la que “se notifican al Ministerio de Sanidad”.

Una premisa que mantendrán a partir de ahora salvo en caso de que “hubiese brotes de relevancia”. Por tanto, el balance de los 15 positivos de Jerez se refiere hasta el pasado miércoles, sin que haya trascendido si los seis nuevos contagios de las últimas 24 horas han seguido elevando el número de positivos en este foco.

En cuanto al distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, la Junta contabiliza 10 contagios en las últimas 24 horas, entre los seis de Jerez y otros cuatro en la localidad de Chipiona, donde en los siete últimos días se han confirmado ocho contagios. El propio Ayuntamiento de Chipiona se ha apresurado a confirmar que los últimos casos, en concreto cinco, se corresponden con los contagios de los empleados de un conocido restaurante de Chipiona que se ha visto obligado a cerrar sus puertas como medida cautelar.

“Como alcalde de Chipiona y tras contrastar la información con los servicios sanitarios quiero informar que hay tres casos nuevos de positivo con el COVID , directamente relacionado con uno de los dos trabajadores de ayer, lo que hace un total de cinco. Los cuatro casos anteriores evolucionan perfectamente y estamos esperando el alta. Todos estos casos se encuentran confinados, en sus domicilios, controlados por los servicios sanitarios, y se están realizando pruebas de contacto al entorno más cercano. Seguimos rogando que se extremen aún más todas las precauciones”, ha indicado Luis Mario Aparcero en un comunicado difundido en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento chipionero.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN