Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rodri, juventud, experiencia y fiabilidad para el Xerez CD

El jerezano vuelve a su casa tras pasar por Guadalcacín, Xerez DFC y Toledo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodri en el Xerez DFC -

Fue  a los 6 años de edad cuando Rodri comenzó a jugar al fútbol en un equipo federado, la Cruz Roja. En este   club jerezano estuvo toda su infancia, hasta que fue a jugar con 12 años al   Jerez F.C Alternativa. Esto le bastó para que el Xerez Club Deportivo pusiera sus ojos en él. Con 13 años  se puso a las órdenes de Vicente Moreno en la cantera xerecista. Tres fueron los años que el  jerezano perteneció al Xerez C.D. hasta que decidieran prescindir de él. Aquí fue cuando recibió una llamada de su ex entrenador Pachi, que  se encontraba entrenando a los juveniles del C.D. Guadalcacín. “Llegué a los juveniles del Guadalcacín porque me llamó Pachi y vi una gran oportunidad de disfrutar en este club jugando al fútbol”, dijo en una pasada entrevista en Viva Jerez. En edad juvenil dio el salto al primer equipo del Guadalcacín donde, jugando en Tercera, estuvo cuatro campañas. En la primera jugó 21 partidos entre el juvenil y en senior y luego disputó 36, 33 y 31 partidos respectivamente con los azulones de la pedanía lo que le dio la oportunidad de firmar por el Xerez DFC donde disputó 28 partidos, aunque al final de campaña, por esas cosas que tiene el fútbol, no continuó y vivió la aventura del CD Toledo donde ha ido convocado siempre y jugó 17 partidos, dirimiendo el play off de ascenso a Segunda B donde los de la Ciudad Imperial fueron eliminados.

Ahora a sus 23 años Rodri regresa a la que fue su casa firmando un contrato de dos años con el Xerez CD. Es un futbolista polivalente, muy joven pero con una gran experiencia en una categoría, como la Tercera División, en la que ha disputado más de 150 partidos. Tiene mucha fiabilidad porque juegue donde juegue da buen rendimiento. En el Guadalcacíon jugaba de media punta, va muy bien de cabeza y tiene buen golpeo de balón, y de medio centro, que es donde más a gusto se encuentra. No obstante enm el Xerez DFC despuntó de forma sobresaliente como central zurdo, posición que ha ocupado habitualmente en el CD Toledo, aunque él se encuentra muy seguro en la medular y también cuando tiene que subir a rematar.

El fútbol lo compagina con sus estudios de Ciencias y Actividades Físicas del Deporte, ya que mira también al futuro lejano cuando tenga que colgar las botas. Ahora retorna a su casa, como Alex Colorado o Juanjo o Iván Ares o Juanito Benítez después de varias temporadas fuera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN