Actualizado: 19:49 CET
Sábado, 26/09/2020

Jerez

El Ayuntamiento irá a Transparencia por el expediente del Sendero del Guadalete

José Antonio Díaz: "¿“Qué es lo que teme la Junta para no facilitar la información donde acredita la baja del proyecto y los 3,7 millones de euros de la ITI?"

  • El río Guadalete, a su paso por Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez acudirá al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ante la negativa de la Delegación del Gobierno de Cádiz de remitirle la documentación del expediente del proyecto del Sendero de Guadalete que debe acreditar la pérdida de 3,7 millones de euros de la ITI.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha señalado que el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside Ana Mestre, “que se nos remita, que se nos envíe, toda la documentación del Sendero del Guadalete y por la que dan de baja a los 3,7 millones de euros de la ITI de Cádiz”, ha afirmado.

Esta petición de documentación incluye el informe de los técnicos, el informe jurídico, el informe de intervención, todos los requerimientos y la documentación de expediente “donde se acredite la baja de este proyecto” ha recalcado José Antonio Díaz.

Hasta la fecha el Ayuntamiento no ha recibido respuesta alguna de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. “Este proceder es una muestra más de la falta de transparencia de la Junta de Andalucía con respecto al Sendero del Guadalete y, sobre todo y especialmente, de la actuación interesada de la Junta que parece ser que lo que hace es ocultar información. Con esta manera de actuar, de ocultar la información, la pregunta es qué es lo que teme para no facilitar la información al Ayuntamiento de Jerez”, se pregunta el teniente de alcaldesa.

El Ayuntamiento de Jerez si en un tiempo prudencial no recibe de la Junta de Andalucía la documentación del Sendero del Guadalete donde se acredite la baja de este proyecto y de los 3,7 millones de euros que corresponden a Jerez acudirá al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, autoridad independiente que tiene como finalidad, en materia de transparencia, velar por el cumplimiento de la normativa de transparencia pública, tanto en lo que se refiere a publicidad activa como a la defensa y salvaguarda del derecho de acceso a la información pública.

José Antonio Díaz ha advertido de que esta situación está dañando la credibilidad ciudadana en las administraciones y pide al PP que deja de perjudicar a la ciudad. “Jerez no se puede ver una vez más perjudicada por los intereses del PP. Hay una persecución enfermiza contra Jerez, contra los jerezanos y jerezanas. Esta situación se tiene que acabar ya porque no se puede permitir esta incertidumbre que genera desconfianza en la ciudadanía constantemente porque las administraciones se enfrentan por intereses partidistas”, ha subrayado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Xerez DFC confirma el fichaje de Oca
chevron_right
Zara cerrará su tienda de la calle Larga en Jerez