Jerez

El Gobierno local ultima los informes para llevar a Pleno los Presupuestos

Tiene previsto presentar el documento de ingresos y gastos para 2020 "en los próximos días"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de un Pleno telemático. -

El Gobierno municipal está ultimando la documentación y los informes para  llevar la aprobación de los Presupuestos del 2020  en los próximos días. Tras  meses de negociación con el Ministerio de Hacienda, el Gobierno municipal considera que las medidas propuestas son asumibles sin afectar a los compromisos del presupuesto prorrogado, ni a ningún servicio público, ni a ninguna medida de personal, ni compromisos de pagos con empresas, ni medidas de recortes. 

En este sentido se propondrá al pleno extraordinario que se celebra mañana jueves la declaración de no disponible de 8,5 millones, hasta el 31 de diciembre de este año. Esta cantidad  se volverá a  declarar disponible, bien cuando los ingresos se vayan produciendo o en el presupuesto prorrogado a 1 de enero de 2021.

Del capítulo 1, se declara  no disponibles 2.595.000 euros que corresponden a  partidas que no va a dar tiempo que se ejecute   en el año  2020. En este caso se va a convocar las ofertas de empleo público en este año como estaba previsto, pero como la contratación de las mismas no será hasta mitad del año 2021, es  cuando se necesitaría  el dinero presupuestado. También incluye en la no disponibilidad otras  partidas por jubilaciones de laborales indefinidos.

Con respecto al capítulo 2, se declaran no disponibles gastos de la Feria del Caballo del 2020, que no se ha celebrado, por valor de 1.231.655 euros, concretamente del alumbrado de la Feria y del montaje de las casetas.

 

En cuanto al Capítulo 6, no se elimina ninguna inversión de las previstas, solo se declara no disponible la parte de cofinanciación municipal y se mantiene la parte que aportan los fondos europeos. Por  tanto todos los proyectos de inversión del 2020  pueden  empezar su tramitación administrativa de manera anticipada a partir de la aprobación del presupuesto. Es decir en estos 4 meses se pueden hacer las propuestas de gastos, redacción de proyectos y licitación, para que las obras se inicien en el año 2021.

 

Todos los informes de los mismos se podrán a disposición de los grupos municipales y también  están a disposición para cualquier consulta de los grupos municipales la alcaldesa, la teniente alcaldesa de economía, el interventor y la jefa de presidencia,  para explicarles cualquier asunto en ese sentido.

El presupuesto de 2020 permite hacer frente a determinados contratos que no estaban en el 2018, como el convenio de las trabajadoras de ayuda a domicilio, el renting de los autobuses o el nuevo contrato de limpieza.

El Gobierno municipal espera el apoyo de los grupos municipales para que se pueda actualizar el presupuesto a las necesidades de este año y esta legislatura.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN