Jerez

Pérez Herrera apuesta "por una relación de muchos años con el Xerez DFC"

"Marcarnos unos objetivos, unos resultados,nos puede generar una ansiedad que nos bloquee en ciertos momentos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez Herrera en su presentación. -

 "Todo jerezano que quiere hacer algo en el mundo del fútbol sueña con entrenar en su casa. Trabajaremos en un objetivo a largo plazo, pero sobre todo quiero agradecer a la afición, que para mí ha sido uno de los principales motivos por los que dar el paso para unirme a este proyecto, porque me han mostrado mucho cariño desde que se vinculaba mi nombre al del Club y ese movimiento al final ha hecho fuerza. Tanto Edu como el entorno han mostrado un gran interés en el trato y saber marcar los tiempos. Es un orgullo, un placer y una satisfacción enorme. Entre todos tenemos que empezar a trabajar, con pies de plomo, disfrutando del camino y consiguiendo objetivos a corto plazo", dijo José Pérez Herrera a modo de presentación en su puesta de largo oficial como nuevo entrenador del Xerez DFC.

Sobre el objetivo quiere ir poco a poco y, por ello, entiende que se debe caminar "con tranquilidad" y el primero "es que la plantilla se convierta en un equipo. Que los lazos se cohesionen, que seamos solidarios y consigamos tener unas características que se identifiquen con la afición y que todos seamos uno para generar oportunidades que nos permitan alcanzar, no sabemos cuando, el crecimiento deportivo. Marcarnos objetivo-resultado nos va a generar una mayor ansiedad que nos va a bloquear en ciertos momentos. Cualquier resultado deportivo debemos verlo a largo plazo".

Pérez Herrera es el octavo entrenador en los siete años de existencia del club, llega a un banquillo caliente aunque ahora con su fichaje parece que se pretende poner las bases de un proyecto de futuro, sin prisas pero son pausas. Al menos eso se coliuge de sus palabras cuando comentaba que. "este es un Club joven, que quiere crear unas líneas de trabajo que le lleve, cada día, a ser más grande. En una sola temporada es complicado evolucionar, el Club está en un buen momento, pero siempre se aspira a crecer en todas las facetas. En cuanto al contrato, seguro que estaríamos al menos dos temporadas aquí, con opción de una tercera si ambas partes están de acuerdo. La ilusión y el sueño de todos es que esta relación dure muchos años».

En cuanto a las negociaciones, Pérez Herrera explicaba que a la hora de valorar un proyecto, no solo prevalece el plano deportivo, sino también el personal y el profesional. En este sentido, recordaba que, pese a contar con otros ofrecimientos, siempre ha predominado una buena sintonía con el Club y un mutuo respeto en los tiempos. «El interés del Club, el cariño y el apoyo mostrado por la afición quizás ha sido la nota dominante que te da el empujón final para aceptar la propuesta».

Pérez Herrera comentaba también que la confección de la plantilla marcará mucho el sistema de juego que pueda emplear su equipo. "A muchos de los jugadores de la plantilla he tenido la suerte de tenerlos en otros equipos y, por norma general, solemos apostar por un fútbol alegre, valiente, aguerrido, que intente dominar todas las facetas del juego y saber adaptarnos a las circunstancias como el rival o el campo en el que vamos a jugar. El xerecismo siempre ha defendido unas características como la entrega, la lucha, el vaciarte en el campo como así demostró tras el partido en Marbella y ese estilo de juego también va acorde con el nuestro de mostrar a un equipo que lo deja todo en el campo, que va a por el partido desde el primer minuto y que tiene la capacidad y la humildad de no dejar de correr en ningún momento».

Tras el anuncio de las primeras renovaciones de cara a la próxima temporada, Pérez Herrera comentaba que la confección de la plantilla tiene que seguir trabajándose. «Vamos a ir con tranquilidad, sin precipitarnos e intentando confeccionar la mejor plantilla posible». Sucede también lo mismo con el cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo xerecista. «Faltan algunas puntualizaciones, pero pronto creo que lo tendremos claro y podremos informarlo».

A expensas de que la Federación confirme la fecha del inicio de las competiciones, la idea del cuerpo técnico es comenzar a trabajar entre el 20 y 25 de agosto. «Nuestra intención es tener poco más de un mes para trabajar. Todavía tenemos tiempo para concretar la fecha exacta, pero como digo la intención es comenzar la pretemporada en la fecha mencionada». También añadía Pérez Herrera que la situación mundial afectará a la economía de todos los clubes y todo ello marcará las pautas de trabajo teniendo siempre claro hasta dónde se puede llegar.

Durante su trayectoria como técnico, Pérez Herrera se ha caracterizado por potenciar aspectos, entre otros, como el de la Cantera. Sobre la misma destacaba que «es cuestión de tiempo que se obtengan resultados e intentaremos darle la forma en la que creemos y que nos ha ido bien. Esto es un trabajo también a largo plazo, de ir madurándolo. Hay situaciones en las que los jugadores emergen a los pocos meses y otros en los que necesitan varias temporadas».

Por último, el técnico jerezano resaltaba que «para nosotros es un compromiso saber responder a la forma de actuar que ha tenido la afición desde el primer momento. Lo vivo con una gran ilusión, te da fuerza porque ves que la gente valora tu trayectoria y eso te hace sentirte orgulloso y realizado. El cariño y el reconocimiento de la gente es lo que ha hecho que podamos llegar a un acuerdo».

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN