Jerez

RFAF habla de mediados de octubre para el inicio en Segunda B y Tercera

La vuelta a los entrenamientos de los equipos se llevaría a cabo en la primera quincena de septiembre, ya que de momento están prohibidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Lozano

La Comisión de Segunda División B y Tercera volvió a reunirse en la tarde del martes para poner en común el estado en el que se encuentran el fútbol andaluz actualmente. Así, durante la misma, además de la situación originada por el Covid-19 se trataron diversos temas como es el inicio competicional o la Copa RFAF. En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el vicepresidente de la RFAF, José Manuel Molina Maza, el presidente de la RFAF en Sevilla, Pedro Borrás, y el presidente de la RFAF en Cádiz, Antonio Bernal. También asistieron M.ª Isabel Martos, por el Marbella FC; Juan Antonio Romero por el Club Atco. Antoniano; Rubén González por el Atlético Sanluqueño CF; Rafael Antonio Garay por el CP Almería; Fco. Javier Cabeza por el Salerm Cosmetics Puente Genil; Manuel Écija por el CD Loja; y Carlos Hita por el Recreativo de Huelva; lo que supone prácticamente todos los clubes miembros de la Comisión. También estuvieron en la reunión los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol.

En un primer punto se explicó el situación actual debido al contexto sanitario. Y es que la RFAF cuenta con un protocolo higiénico-sanitario para el inicio de la competición, temporada 20/21, que está a la espera de aprobación por parte de la Junta de Andalucía. Así, la entidad federativa quiso poner de relieve su compromiso con las competiciones y su deseo de comenzar la misma. Pero también explicó que, hasta que dichos protocolos no los aprueben las autoridades competentes, no se podrán iniciar. Sin embargo, la Federación sí planteó un posible inicio de temporada para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías sénior, por lo que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de estas categoría se fijaría àra la primera quincena del mes de septiembre, ya que en una nota hecha oficial por el propio organismo de momento esyán prohibidos los entrenamientos y los amistosos, mes en el que podía comenzar a disputarse la Copa RFAF que, igualmente,está pendiente de la aprobación del protocolo sanitario mencionado anteriormente. Mientras que el fútbol base no comenzaría hasta que no se inicie el curso escolar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN