Jerez

Se elevan a 15 los positivos del brote de Jerez que sigue en investigación

Las autoridades sanitarias siguen rastreando los contactos para localizar nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento en un Autocovid mientras un usuario se realiza la prueba PCR -

El último parte de la Consejería de Salud y Familias de este martes eleva a 15 positivos, dos más que en las últimas 24 horas, el brote detectado hace casi dos semanas en Jerez y que continúa en investigación. Tal y como ya publicó este medio, la Junta ya da por controlado desde el pasado sábado el segundo brote con cuatro positivos localizado también en la ciudad en las mismas fechas, mientras siguen en investigación otros dos en el distrito Jerez-Costa Noroeste con cuatro y cinco contagiados en las localidades de Sanlúcar y Chipiona, y se da por superado (ya no está activo) otro que afectaba a cuatro personas también en el mismo distrito. 

En todos los que siguen activos, el SAS continúa haciendo pruebas a las personas que estuvieron en contacto directo con las personas afectadas para localizar a posibles nuevos contagios y evitar que estos se descontrolen.Una labor que corre a cargo de los 15 enfermeros rastreadores nombrados entre el personal de los centros de salud del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, que son los que se encargan de hacer los seguimientos de los positivos detectados y cerrar el círculo.

A nivel local, Jerez suma un contagio más en las últimas 24 horas que eleva a 349 el número de casos confirmados desde que comenzó la pandemia. A nivel provincial, Cádiz suma 34 nuevos casos con coronavirus en las últimas 24 horas, según el parte de Salud, y ascienden a 11 los pacientes con Covid-19 hospitalizados -cuatro se encuentran en la UCI- tras registrarse dos nuevos ingresos. La lectura positiva es que tres personas han superado la enfermedad en esta última jornada, a tenor de la última actualización del SAS. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN