Jerez

El Centro de Protección Animal mejora su sede con nuevas zonas de esparcimiento

En estas zonas se ha habilitado una pradera de césped natural de 605 metros cuadrados, un estanque y un arenero para entretenimiento canino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones tras las obras. -

El delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, acompañado de la concejal de Ganemos, Kika González, y de representantes de la Mesa de Protección Animal, de protectoras de animales, voluntarios y voluntarias, ha supervisado las mejoras realizadas en el Centro Municipal de Protección Animal que han permitido crear y mejorar zonas de esparcimiento para los perros e instalar un sistema de riego de las instalaciones que ha recuperado los jardines ya existentes y se empleará también para las nuevas zonas de pradera, aumentando la higiene y salubridad del centro de protección animal. “Con estas obras se trata de dar a los perros dignidad y salud durante su estancia en el Centro Municipal de Protección Animal”, resumía el delegado.

Rubén Pérez ha explicado que “hace ya tiempo acotamos un espacio para el esparcimiento de estos perros abandonados porque no podíamos dejarlos encerrados en un chenil indefinidamente y por supuesto cumplimos a rajatabla con nuestro compromiso de sacrificio cero, las mejoras que estamos realizando están teniendo éxito gracias a las sinergias que tenemos desde el Ayuntamiento con las protectoras y el voluntariado de Jerez”. Con la ejecución de estas obras se han creado dos zonas, mediante un vallado, para el esparcimiento canino: una de ellas de 330 metros cuadrado y otra de 275 metros cuadrados, con sus correspondientes puertas de acceso.

En estas zonas se ha habilitado una pradera de césped natural de 605 metros cuadrados, un estanque y un arenero para entretenimiento canino. También se han colocado dos carpas ya que la zona carecía de lugares con sombra.  “Lo que hemos hecho es acondicionar, enriquecer ambientalmente este espacio de esparcimiento para que los perros puedan correr, jugar e incluso darse un baño”, explicaba el delegado. Rubén Pérez ha subrayado que las salidas de los cheniles son posibles gracias a los empleados, protectoras, voluntarios y voluntarias “que vienen y colaboran con nosotros para que estos animales tengan una vida y una estancia más digna y saludable en este centro”.

El delegado recordaba que los animales acogidos en el centro municipal son animales que en su mayoría han sido abandonados. Por este motivo “tengo que hacer un llamamiento primero a la responsabilidad porque cuando se tiene un animal de compañía, se convierte en un miembro más de la familia y a la familia no se la abandona; con los animales de compañía también tienes un compromiso ético. Desde la delegación estamos haciendo mucho hincapié y vamos muy en serio contra el abandono, actuación que conlleva sanciones muy duras que van desde los 2.001 euros a los 30.000 euros”, enfatizaba. También “quiero que sepa la ciudadanía que se puede visitar este centro (ubicado tras Mercajerez en el Polígono de El Portal), y que se puede pedir asesoramiento para conocer que animal es más compatible a la hora de una adopción. El objetivo final es que estos animales estén en una familia que los quiera”, añadía.

Mesa de Protección Animal y voluntariado

 La visita a las instalaciones contó con la presencia de la concejal de Ganemos, Kika González, miembros de la Mesa de Protección Animal, representantes de protectoras, voluntarios y voluntarias. “Se trata dar dignidad a estos animales que desgraciadamente están en una perrera porque han sido abandonados pero estar aquí no significa que no tengan un trato digno. Llevamos unos años empujando para que estas obras se pudieran llevar a cabo. Tenemos previstas más obras porque es importante que estos animales tengan dignidad”, señalaba la edil.

Maribel Ripalda recordaba que para la a Mesa de Protección Animal “es un día súper feliz porque el trabajo que se llevaba anteriormente desde Ganemos, por ejemplo, Rubén Pérez ha sabido recoger ese relevo, de forma maravillosa y ha hecho unas mejoras que son increíbles. Me siento muy satisfecha porque se ha continuado con el trabajo que iniciamos hace años”, señalaba.

En estas instalaciones también hay gatos, María Heredia, representante de una de las asociaciones, afirmaba que “gracias a este concejal Rubén Pérez las instalaciones se están mejorado. Tenemos acceso a las instalaciones y hoy hemos comprobado que están funcionando de maravilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN