Jerez

El Ayuntamiento cifra en 512 los empleos creados por las obras en la vía pública

El Gobierno local destaca el trabajo realizado durante el estado de alarma para activar las licencias para que pudieran empezar de inmediato las actuaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbansimo visitando las obras de San Juan de los Caballeros. -

El Gobierno local subraya que “el impulso que estamos dando a las obras en el arreglo del viario público mediante proyectos estratégicos para la ciudad o bien a través de los planes programados de mejora del acerado y entorno” suponen “la dinamización de la economía local por la contratación de empresas que, a su vez, generan empleo directo así como en las que  son derivadas de materiales de estas actuaciones”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente.

En este especial contexto de crisis debido a la pandemia, “hemos activado las licencias en las semanas de pleno confinamiento para que pudieran activarse las obras nada más se volviera a autorizar el trabajo por parte del Gobierno Central”.

Según ha explicado el Gobierno local en la ronda de contactos que se ha mantenido esta semana con la Federación Local de AA.VV. ‘Solidaridad’ y la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’, así como con la Asociación ‘Todo Jerez’, “actualmente tenemos en activo 6 proyectos de los 12 que vamos a desarrollar durante el actual mandato municipal”.

De esta manera, “la activación de las obras en la vía pública en vigor genera 513 empleos”. La generación de empleos directos en las actuaciones vigentes se cifra en 301 trabajadores directos, 112 a través de los planes de empleo, y la estimación de 100 de manera indirecta a razón de las siguientes San Juan de los Caballeros (19), plaza Vargas y entorno (10), eje Corredera-Esteve-Santa María (20), cine Astoria (14), urbanización futura Jefatura de la Policía Local (31), plaza del Banco (6), La Atalaya (35), Centro Cívico Delicias (26), reforma de acerados de Blas Infante, Europa y Rey Juan Carlos I (88 del Plan de Empleo, que ha sido financiado con 480.000 euros por parte del Ayuntamiento para que Jerez pudiera acogerse al mismo) así como el plan de reasfaltado ‘Marea Negra’ (20) y la reforma viaria en Icovesa (12).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN