Actualizado: 20:51 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Juan Pedro: "Damos continuidad a la historia de este club"

Potenciar el ataque para mirar una temporada que "será difícil" pero a la que "un club como el nuestro no puede renunciar a nada"

  • Juan Pedro en la presentación de Joaquín Poveda

Juan Pedro Ramos Sevilla ha comparecido ante los medios de comunicación del club para analizar la situación actual a todos los niveles de la entidad xerecista. «El Pirata», que desempeña labores correspondientes a la dirección deportiva y además es segundo entrenador, espera impaciente el comienzo de una temporada en la que «a pesar de las limitaciones no va a  renunciarse a nada».

Sobre la llegada de Poveda indica que «estamos todos muy ilusionados con la llegada de Joaquín. Es un entrenador muy trabajador y metódico que va a aportar una pequeña dosis de profesionalidad. Es capaz de adaptarse a los jugadores que tiene para sacarles el máximo rendimiento. Hemos apostado por él y le apoyamos a muerte. Vamos a trabajar todos para competir a alto nivel y hacer que a los rivales les incomode enfrentarse al Xerez, que les cueste sacarle puntos, que es de lo que se trata».Poveda ya trabaja en la confección de una plantilla que estaba " adaptada a Juan Carlos, pensando en su sistema y estilo de juego, además de estar ajustados al presupuesto establecido. Ahora tenemos que cambiar un poco los planes con la llegada de Joaquín Poveda, pero tenemos mucho avanzado. He compartido con él toda la información de los jugadores que tenemos, mi opinión es importante también para él. Joaquín es capaz de adaptarse a los jugadores que tenemos pero también es cierto que habrá que cambiar cosas del planteamiento inicial. Tenemos muchos jugadores de la zona defensiva y pocos de ataque, estamos un poco descompensados en ese aspecto. Vamos a centrarnos en fichar a jugadores de ataque, como delanteros o extremos que aporten verticalidad por las bandas».

En torno a la pretemporada significa que "estaba planificada con Juan Carlos y ahora con Joaquín no va a variar demasiado; nuestro entrenador quiere una pretemporada de seis semanas. Hay ciertas inquietudes, al no estar el calendario fijado tenemos que hacer una planificación abierta, pero la intención es comenzar el trabajo el 25 o 26  metiendo dos partidos por semana».

Sobre los objetivos tiene claro que «somos conscientes de las limitaciones que tiene el club, aunque intentaremos sacar el máximo rendimiento del equipo. Una vez que tengamos la plantilla cerrada podremos valorar los objetivos. Tenemos una historia por detrás que nos exige siempre apostar a lo máximo, pero la categoría será muy competitiva y no va a ser nada fácil. Cualquier futbolista o entrenador que defienda al Xerez CD no puede renunciar a nada pero la historia no es la que te hace ganar partidos, sino el tipo de plantilla, los factores de la competición y que las circunstancias que nos rodean no sean tan adversas. Si todo esto rueda lucharemos por lo máximo, pero si no nos acompañan estos factores tendremos que ser coherentes en plasmar los objetivos».

Volviendo a la competición matiza que «la desgracia de la enfermedad que estamos viviendo parece que va a provocar la excepcionalidad del formato subgrupos. Es muy atrevido decir si nos favorece más o menos, porque cualquier equipo de esta categoría puede hacerte la vida imposible. Nosotros tenemos que rendir y competir al máximo nivel, sabiendo que no podemos regalar nada y que tendremos que aprovechar nuestros aciertos. A partir de ahí, y con el nivel de la plantilla que finalmente resulte, podremos fijarnos una meta».

También se le ha cuestionado sobre la comisión que está gestionando deportivamente el club. «Lo mejor que me llevo de todo este tiempo que llevamos trabajando por el club es la relación personal con José Luis Mateos y ‘Titin’ Gil. Tenemos una sincronización y afinidad del cien por cien. Son muchas horas y reuniones que llevamos a nuestras espaldas, también con momentos de tensión, pero a todos nos une el amor que derrochamos por este sentimiento que desprende el Xerez CD. He perdido muchos momentos del verano que podría haber compartido con mi familia y haber descansado, pero también he ganado una gran amistad con las personas con las que he trabajado. Todo este sacrificio se ve recompensado con la amistad».

Y finalmente la afición. «Este club se debe a sus aficionados, a todos esos fieles que no han abandonado el barco cuando más se les necesitaba. Estamos intentando recuperar a gente porque el club lo necesita. Tenemos muchas limitaciones con una deuda histórica muy superior a cualquier equipo de Tercera y gracias al apoyo de nuestros seguidores podemos cubrir gastos y seguir compitiendo. Poco a poco tendremos que liberarnos de esa losa que nos impide competir en igualdad de condiciones tanto dentro como fuera de la ciudad; estamos trabajando para intentar conseguir una estabilidad económica. Lo que hay que tener claro es que sin la afición del Xerez Club Deportivo nada tendría sentido. Todo nuestro trabajo lo hacemos por y para ellos, nuestro esfuerzo diario es para darle continuidad a toda la historia de este club, que no es poca».

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pérez Herrera:" Es la guinda a mi trayectoria hasta hoy"
chevron_right
Pedro Ríos a punto de enrolarse en el cuerpo técnico del San Fernando CD