Actualizado: 21:47 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

Ayuntamiento y PP se enzarzan en otro enfrentamiento por las obras de Esteve

Los populares acusan a Sánchez de "dilatar" la paralización de los trabajos y el Gobierno local reitera que tiene las competencias para esta intervención

  • Estado de las obras de Esteve

El PP y el Ayuntamiento han vuelto a enzarzarse en un nuevo enfrentamiento por las obras del eje Corredera-Esteve. Desde el PP achacan a un “ejercicio de cabezonería” que “está causando graves perjuicios a los comercios de estas céntricas calles” que el PSOE de Mamen Sánchez “siga dilatando” la paralización de los trabajos. “Porque no quiere”.

Así resumen en el seno del PP los motivos de la postura de la alcaldesa. Desde el PP recuerdan que el portavoz popular Antonio Saldaña advirtió al Gobierno socialista de que no había más excusas para seguir dilatando la paralización de estas obras y que sólo bastaba con pedir autorización a la Junta para reanudar el proyecto, con las modificaciones ya acordadas con la propia Junta para que reciba el visto bueno.

En cambio, añaden desde el PP, el PSOE de Mamen Sánchez afirmó en el Pleno que no piensan pedir la autorización a la Junta de Andalucía, demostrando que su único interés es buscar la confrontación con la Junta de Andalucía, solo porque ya no gobiernan, aunque con esa actitud se puedan llevar por delante varios de los negocios de Corredera y Esteve.

Saldaña volvió a apresurar a Mamen Sánchez a que cumpla la ley, máxime cuando ya ha acordado con la Consejería de Cultura un proyecto y sabe, de antemano, que la Junta va a autorizar que se retomen las obras con esa modificación. Ante tales manifestaciones, desde el Gobierno local reiteran que “el Ayuntamiento tiene la competencia para la realización de tales obras que supondrán un revulsivo para el centro histórico y que han sido consensuadas con los colectivos de comerciantes, hosteleros y taxistas para su ejecución en estas fechas”.

En este sentido, el Ejecutivo local recuerda al PP que “Jerez tiene delegada la competencia en patrimonio, por lo que no hay que pedir autorización a la Junta de Andalucía para mejorar nuestra ciudad. Tenemos informes jurídicos y técnicos que lo demuestran”, ha recalcado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

Según manifiesta el teniente de alcaldesa, “el señor Saldaña no quiere el progreso de Jerez ni que los comerciantes y hosteleros del centro se recuperen de esta crisis. Es el ideólogo de esta pretendida paralización de las obras. Ahora viene de ‘salva-patrias’ pidiendo que cumplamos la ley y miente una vez más porque la ley autoriza al Ayuntamiento a realizar estas obras ya que tenemos la competencia para hacerlas”.


“Jerez tiene que defenderse de estos ataques que buscan poner en riesgo su avance como la gran ciudad que es. Recomendamos a Saldaña que deje de medrar y de justificar constantemente a sus compañeros de la Junta para hacer méritos ante Moreno Bonilla suplicando su perdón y que arrime el hombro por la ciudad”, ha añadido Díaz.

Manifiesta el Gobierno local que “el PP y Saldaña pueden demostrar que quieren de verdad a Jerez instando a sus compañeros de Gobierno en la Junta a que no pongan más trabas al eje Corredera-Esteve con argumentos de poco peso y credibilidad, a que respondan a Jerez sobre el eje Arroyo-Asunción, a que aceleren el proceso del Museo del Flamenco y que también retomen el Sendero del Guadalete, un proyecto con 3,7 millones de euros de fondos europeos que está en riesgo de quedar en nada por las excusas inverosímiles que, de nuevo, ha dado la Junta”.

En cuanto al proceso de obras en el referido eje, ya se ha vertido hormigón en la calle Corredera con vistas a su compactación y secado durante los próximos días, de manera que quede la calle en los márgenes de acerado finalizada la próxima quincena. Se recuerda que la repavimentación consta de ‘plataforma única’ que facilita la instalación de un carril-bici y la accesibilidad para personas mayores y de movilidad reducida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sin fechas para el comienzo de la Liga en Tercera y categorías regionales
chevron_right
Camas se reúne con una representación de los artistas del programa cultural