Jerez

Educación tramitará por vía de emergencia el arreglo de la cubierta del Pío XII

El anuncio llega después de que la AMPA denunciara el grave deterioro del techo de una aula de Infantil y de la biblioteca escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del colegio Pío XII -

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Jerez ha anunciado el inicio de la tramitación por vía de emergencia de las obras de la cubierta del edificio de Infantil del CEIP Pío XII, cuya memoria técnica fue aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril. Las obras de reparación de dicha cubierta tienen un importe de 48.367 euros, IVA incluido.

Por su parte, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “este proceso sigue su curso y fue iniciado en pleno estado de alarma para afrontar el impacto y las consecuencias de la COVID-19 en el normal desarrollo de la actividad educativa”.

Asimismo, Cabello ha reiterado que “en paralelo a este tipo de actuaciones seguimos movilizando recursos económicos y materiales a nuestros alcance para atender las necesidades que nos plantea la comunidad educativa de Jerez. Somos conscientes y sensibles ante estas demandas. Y más, en una coyuntura como la actual donde hay que preservar la salud de escolares y profesorado”, ha subrayado el delegado.

El responsable de Educación ha recordado que “a través de los planes de empleo estamos afrontando otro tipo de actuaciones de reparación y de mantenimiento en treinta centros educativos del Jerez urbano y rural lo que supone mejorar las instalaciones en más del cincuenta por ciento de los colegios”. Estos trabajos, como el resto de obras de mantenimiento “son una prioridad”. En esta línea incide en que “desde el Servicio de Educación atendemos todos los años las demandas que nos trasladan las direcciones de los centros y las ampas”.

El anuncio del Ayuntamiento se produce después de que la AMPA del centro hubiera denunciado el grave deterioro del techo de una de las aulas de Infantil, con problemas de filtraciones, lo cual ha obligado al centro a dejarla inutilizada, así como del de la biblioteca escolar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN