Actualizado: 19:49 CET
Sábado, 26/09/2020

Jerez

El Ayuntamiento lamenta los actos vandálicos en distintas instalaciones

Se han registrado depósito de basuras, nuevas pintadas, evidencias de consumo de alcohol y de acceso de mascotas en el Complejo Chapín y en Icovesa

  • Desinfección frontal Palacio.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, condena y lamenta la sucesión de prácticas incívicas registradas en distintas instalaciones municipales en las últimas semanas como el interior del Complejo Deportivo Chapín y pistas polideportivas de Icovesa y de la barriada La Constancia.Se ha apreciado la proliferación de nuevas pintadas en muros y depósito de residuos de distinto tipo. Una de las zonas en las que más basuras se arrojan es el entorno del Skate-Park ubicado junto al Palacio de Deportes y las distintas zonas verdes interiores del propio Complejo Chapín. Se han encontrado restos de bebidas alcohólicas y de heces de animales. Se recuerda que está prohibido el acceso de mascotas a las instalaciones deportivas municipales así como el consumo de alcohol. Concretamente, en el Complejo Chapín, amanece los fines de semana con numerosas latas de refresco, cerveza y de agua en el suelo y en muchos casos junto a las propias papeleras.

Correcto uso de la circulación en la elipse de la Pradera

Del mismo modo, se recuerda como actitud cívica y de respeto al resto de los usuarios que en la elipse de la Pradera se deben respetar las distancias y el sentido de la marcha indicado con vectores en el suelo, que además delimita la parte para para corredores y caminantes y la parte destinada a ciclistas y patinadores. El hecho de invadir la parte contraria e invertir el sentido de la marcha puede poner en riesgo al resto de los usuarios.

Deportes hace un llamamiento al civismo en el uso compartido de las instalaciones públicas deportivas, “en las que este Gobierno local está realizando de manera programada una serie de mejoras encaminadas precisamente a mejorar su calidad de servicio y estética”, ha afirmado el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba.

En este sentido se recuerdan las labores de pintado de los muros del Complejo Chapín, arreglo de puertas exteriores y del interior del Palacio de Deportes, dotación de papeleras y mejora de iluminación de la Pradera, desinfección de la visera y colocación de ‘paños’ metálicos en gran parte del vallado perimetral del Complejo Chapín, entre otras actuaciones.

En todos los casos se ha informado a la Policía Local y Nacional sobre los hechos, con vistas a que refuercen su vigilancia en este aspecto e igualmente se insta a la ciudadanía a denunciar tales hechos a los cuerpos policiales en el caso de que observe hechos vandálicos o actitudes incívicas en estas instalaciones

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Xerez Club Deportivo de Baloncesto cierra la posición de base con Denzel Clement
chevron_right
El Gobierno local exige a la Junta los 3,7 millones del proyecto del Guadalete