Jerez

Juan Díaz a punto de lograr el fichaje de Armenteros por el Xerez CD

El argentino fue el autor del primer gol xerecista en Primera División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Armenteros en el Xerez CD

4 de octubre de 2009. Sexta jornada de la liga de Primera División. Xerez CD y Málaga compiten en Chapín. Los que entrenaban Ziganda no sabían lo que era marcar en la recién estrenada máxima categoría. Era el minuto 46 de partido y el balón se va a la esquina. Patea el córner Abel Gómez y Armenteros, Emiliano de nombre, bate a Munúa. Era el primer tanto xerecista en Primera División. Chapín fue una fiesta y el jugador cedido por el Sevilla FC entraba de lleno en la historia de la entidad azulina. Once temporada más tarde ese goleador, ese jugador que inauguró el marcador jerezano en Primera División está a punto de volver al Xerez CD gracias a una gestión personal de Juan Díaz, la persona que se ha integrado en el organigrama deportivo de gestión de la sociedad anónima deportiva y que mantuvo este lunes una reunión de trabajo con los que ya son sus nuevos compañeros de aventura. Juan Díaz quiere apostare fuerte y va a echar mano de sus amistades para reforzar al equipo donde más lo necesita en estos momentos que es la delantera. Y la apuesta inicial, porque hay otras, es la de Emiliano Armenteros, historia viva del Xerez CD.

Su primer equipo fue Domingo Rodríguez, de ahí paso a A.F. Mayo y después al Club Atlético Monte Grande. También jugó con el Brown de Adrogué de la liga de ADIAB.3​ Tras jugar en estas ligas locales paso a la cantera del Club Atlético Banfield con quienes logró debutar en primera división el 23 de abril de 2004 con una victoria de 2-0 sobre el Club Olimpo.4​ Se mantuvo durante dos temporadas con el primer equipo y entonces fue traspasado al Independiente en el 2005, equipo en el que sería titular durante dos temporadas consecutivas en las que participó en 54 encuentros marcando 6 goles. A la campaña siguiente, ya con 21 años, se marchó cedido con una opción de compra de dos millones de euros al Sevilla Atlético y, tras una discreta temporada en cuanto a juego, se consolidó y realizó un final de temporada espectacular convirtiéndose en uno de los pilares del éxito del filial sevillista.Tras haber ejercido el Sevilla FC la opción de compra, en la temporada 2009/10 fue transferido al Xerez CD, reservándose el club sevillano una opción de recompra. Al día siguiente, Armenteros debutó con el club jerezano en Puerto Real, en el XXX Trofeo Villa de Puerto Real. Ya en la Liga, Armenteros hizo historia al conseguir el primer gol del Xerez en Primera División en el minuto 47 del partido de la 6.ª jornada frente al Málaga CF. El argentino dijo que era «un orgullo», pero también que era «el gol más extraño» que había marcado. Marcó otros tres goles a lo largo de la Liga.

En verano de 2010 fue cedido nuevamente por el Sevilla, esta vez al Rayo Vallecano de Madrid. En esa campaña anotó 20 goles y el club logró el ascenso a Primera División el domingo 22 de mayo de 2011, tras vencer por 3-0 al Xerez CD en el Campo de Fútbol de Vallecas. Armenteros anotó el segundo gol de su equipo. El 16 de octubre de 2011 debutó con el Sevilla FC en Liga en el partido que enfrentó al club hispalense con el Real Sporting de Gijón en la 8.ª jornada. El 27 de enero de 2012 se oficializó su traspaso al Rayo Vallecano de Madrid hasta el final de la temporada 2011/12. Al final de la temporada también termina su contrato con el Sevilla FC, fichando por Osasuna por tres temporadas, con una cláusula de 9 millones de euros. La última campaña ha estado en el Ibiza de Segunda B con el que ha jugado la promoción de ascenso a Segunda

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN