Almería

Salvamento Marítimo retoma la búsqueda de los náufragos de una patera

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha retomado este lunes la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas en el mar frente a las costas de Almería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • salvamento marítimo. -

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha retomado este lunes la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas en el mar frente a las costas de Almería tras el naufragio de una patera al que sobrevivieron tres de sus ocupantes.

La tripulación del Helimer 220 sobrevuela la zona, a unas 60 millas náuticas al sur-sureste de Cabo de Gata, para encontrar rastro de siete inmigrantes desaparecidos ya que los supervivientes relataron a los rescatadores que, en total, hacían la travesía hasta España once personas.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, está previsto que a lo largo de la tarde el helicóptero sea relevado en las labores de búsqueda por el avión Sasemar 101. Al mismo tiempo se están emitiendo aviso a navegantes ya que la zona donde zozobró la patera es "muy transitada".

El relato de los supervivientes apunta a que la embarcación se fue a pique porque el motor "se paró" y comenzó "a entrar agua", lo que provocó el hundimiento.

Un total de cuatro ocupantes, uno de ellos fallecido, pudieron ser rescatados del agua tras el naufragio. El primer rescate lo llevó a cabo la tripulación del buque 'Iris Harmony' que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería y entre la frontera de España y Argelia.

Este barco arrió un bote para auxiliar a una persona en el agua y, gracias a su aviso, sobre las 09,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibió información a través de una escucha de radio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, tras varios intentos de contactar con el buque, el centro consiguió hablar y fue informado de que la persona que estaba en el agua no era un tripulante del barco y que había arriado un bote para su rescate.

En otra comunicación del buque con Salvamento Marítimo, éste añadió que el hombre rescatado informó de que viajaba en una infraembarcación junto a "otras diez u once personas". Por ello, Salvamento movilizó al helicóptero 'Helimer 220' a la zona y rescató a dos personas del agua.

Asimismo, evacuó al hombre auxiliado por el barco tras ser avistado nadando y recuperó del mar una persona sin vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN