Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adifi reclama mejoras en la accesibilidad al transporte público

Pide rampas automáticas y manuales para todos los autobuses de manera que se garantice la prestación del servicio a las personas con problemas de movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adifi reclama soluciones a un problema que no es nuevo. -

La presidenta de la asociación Adifi, María del Carmen Menacho, ha pedido al Ayuntamiento de Jerez que todos los autobuses que se destinan al trasporte urbano cuenten con rampas automáticas y manuales. 

De este modo se trata de garantizar la prestación del servicio a las personas que sufren algún problema de movilidad. 

"Estamos sufriendo una segunda pandemia, porque antes nos han encerrado en casa y ahora tenemos problemas de movilidad", lamenta Menacho.

El colectivo advierte de que en algunos autobuses las rampas automáticas no funcionan y de ahí que se haya pedido que todos los vehículos cuenten también con rampas manuales que eviten que las personas que sufren problemas de movilidad se queden "tiradas en las paradas".

Además, se recuerda que ante cualquier eventualidad estas personas son las que tienen mayores dificultades para abandonar los autobuses. 

A ello debe sumarse que "hay escasez de taxis adaptados", lo que "agrava" el problema de transporte que padece este colectivo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN