Actualizado: 17:02 CET
Jueves, 13/08/2020

Jerez

La Consejería de Salud confirma un brote con cuatro casos en Jerez

En solo 48 horas se han registrado nueve contagios en la ciudad después de un mes sin un solo positivo

  • Hospital de Jerez.

La Consejería de Salud ha confirmado la existencia de un brote con cuatro casos en Jerez que se encuentra en este momento en fase de investigacion, para lo que se está realizando un estudio de contactos y realizando pruebas, por si puede haber más personas que hayan contraído el virus en el entorno de los afectados.

Asimismo, hay un segundo brote detectado en la provincia de Cádiz, también en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste y localizado en la ciudad de Sanlúcar, también con cuatro positivos y en fase de investigación.

En este sentido hay que recordar que según el protocolo sanitario, desde el momento en que se detectan cuatro positivos relacionados pasan a ser incluidos dentro de la categoría de brote.

De esta manera, la provincia deja de ser la única de Andalucía que se encontraba libre de brotes durante las últimas semanas, tras superar el caso detectado en Algeciras hace aproximadamente un mes.

Por lo demás, la Consejería de Salud también ha confirmado siete nueve casos positivos en Jerez en las últimas 24 horas, lo que ratifica lo que hasta el día de ayer era solo una posibilidad, que se produjese algún tipo de repunte como consecuencia de los dos casos ya anunciados este jueves e incluso la existencia de un brote, como así ha sido.

Son en total nueve casos en apenas 48 horas y después de que en Jerez no se hayan conocido casos en el transcurso del último mes.


Hoy, además, se han confirmado dos casos más en el distrito de la Bahía de Cádiz, y uno más en el del Campo de Gibraltar, lo que, en cifras totales, mantiene al alza los contagios durante la última semana, en la que se han registrado un total de 37 casos, frente a los solo diez de la semana anterior.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recuperan piezas arqueológicas de origen tartésico fenicio expoliadas en Jerez
chevron_right
Chico Benítez, segundo fichaje del Jerez Industrial