Jerez

Joaquín Poveda, un "apasionado" del fútbol llega al Xerez CD

Alicantino de 44 años ha entrenado en Segunda B y Tercera y en Hungría y Reino Unido y llega "para hacer un gran año"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Poveda ya ejerce de xerecista. -

  Joaquín Poveda Robles, alicantino de 44 años (25-10-1975) es el nuevo entrenador del Xerez Club Deportivo y como tal fue presentado en la tarde de ayer en las instalaciones de Córner 4.
Se define como un “apasionado del fútbol” y esa pasión la ha convertido en su “profesión”. Comenzó  en las canteras de Alicante C.F. y Hércules, militando   como profesional en equipos de Segunda B y Tercera División española. Y en Primera y Segunda división en Hungría y Reino Unido. Tras obtener las titulaciones Nivel I y Nivel II, en 2010 conseguió la de Técnico Deportivo Superior Nivel III lo que le  permitía entrenar a equipos a nivel mundial. Hoy ese título se llama UEFA PRO III. Durante los años de estudio combinó la obtención de las titulaciones con la dirección de equipos de fútbol base lo que supuso un punto de inflexión en su aprendizaje deportivo. En el año 2011  firmó su primer   contrato profesional como entrenador en Segunda B, siendo el entrenador más joven de toda la categoría, en el Jumilla C.F. (Segunda B) y después estuvo en el C.D. Polop (Tercera División) Palencia C.F., (Segunda B) Bronshoj BK (SuperLigaen), Head Scout en Slovan Bratislava (First Division) y Huercal Overa C.F.  y C.F. Intercity  en Tercera  División.  
Ha puesto también en marcha una app sobre “Herramientas, recursos y asesoramiento para entrenadores de fútbol”  y llega “para hacer un grandísimo año porque no todos los días se llega a un equipo histórico como es el Xerez Club Deportivo. Vamos a trabajar al máximo por el equipo y por la afición para sacar lo mejor que podamos. Vamos a echar las horas que hagan falta para que el proyecto salga hacia adelante”.
Le gustaría entrenar por la mañana “pero hay jugadores que por trabajo no pueden y habrá que hacerlo por la tarde” y es consciente de que “faltan cuatro o cinco piezas para hacer la plantilla. Ya estamos trabajando en ello” ya que algunas “pueden venir de mi mano pero también he dado el visto bueno para algo que ya se estaba haciendo. Vamos intentar que vengan jugadores interesantes para este proyecto ilusionante en el que nos embarcamos”.
Entiende que el Xerez Club Deportivo puede ser un proyecto muy interesante para su carrera deportiva ya que “es un equipo grande, con mucho seguimiento y por eso nuestra ilusión es la de poder hacer un gran año. Venimos del Intercity que también buscaba el ascenso y que ha jugado la promoción y aquí esperamos hacer las cosas muy bien y trabajar al cien por cien de dedicación y lograr lo mejor”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN