Actualizado: 18:27 CET
Domingo, 09/08/2020

Jerez

La obra del sendero del Guadalete, nuevo frente entre Ayuntamiento y Junta

Díaz sostiene que la delegada provincial de Fomento “pone en riesgo una actuación tan esperada por Jerez y tan largamente reivindicada por el Ayuntamiento”

  • Díaz en su reunión con los ecologistas

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con la Asociación Ecologistas en Acción-Jerez, representada por su presidente, José Francisco Trujillo Martínez, con quien ha valorado distintos asuntos de este ámbito.

El delegado se ha mostrado especialmente preocupado por la situación del proyecto previsto en el sendero del Guadalete y ha sido muy crítico con la Junta de Andalucía a quien responsabiliza de ocultar información sobre el estado de la tramitación de la obra y perjudicar con ello a la ciudad de Jerez.

Díaz ha dicho que “no hay ningún tipo de información y nos preocupa el ritmo que lleva este trámite, de hecho, está en riesgo poder ejecutar una obra tan importante, tan reivindicada y exigida por este Ayuntamiento, por el Gobierno de Mamen Sánchez al anterior gobierno de la Junta de Andalucía, que lo incluyó dentro del marco de la ITI”. Díaz ha asegurado que  "a día de hoy desconocemos absolutamente en qué situación está".

Por este motivo, el delegado ha recordado que el Ayuntamiento ha remitido una solicitud de reunión a la delegada provincial de Fomento, Mercedes Colombo, para ver en qué situación está el proyecto, la licitación, y sobre todo “exigir que nos informen al ayuntamiento.

José Antonio Díaz ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha facilitado la titularidad y la cesión de todos los terrenos, mediante escrito de la delegada municipal de Economía y Patrimonio, Laura Álvarez. “No nos responden, lo que evidencia que una vez más se quiere castigar a Jerez, esta señora está obsesionada con la ciudad. Yo entiendo que ella sea de Cádiz, pero esto es Jerez, la primera ciudad de la provincia,  y ella tiene que respetar a las instituciones y a la ciudad de Jerez, y dar respuesta a nuestra petición de información”, ha dicho.

El delegado cuestiona la actitud de la delegada de Fomento, asegurando que “puede poner en riesgo una actuación tan esperada por los jerezanos como es la recuperación del sendero del Guadalete. Una reivindicación histórica, teniendo en cuenta también que tenemos un Centro de Interpretación en la quinta Santa Teresa, un centro que nosotros queremos poner en valor, con el contenido que le hemos dado y la inversión que hemos realizado a través del GDR”.


Y expone que la falta de información puede deberse presumiblemente “a una desviación de parte del presupuesto de este año hacia otras cuestiones que desconocemos”. “Es lo que pensamos que está ocurriendo, nos tememos que es lo que está sucediendo con la ITI de la provincia de Cádiz, que se están desviando todos los presupuestos para otras cuestiones, pero no se está informando a los ayuntamientos”.

El delegado exige a la Junta de Andalucía que atienda al Ayuntamiento y que facilite la información acerca del proyecto, asegurando que “nosotros, si hay alguna modificación por el COVID lo podemos entender, pero bueno, que nos informen, porque tenemos que saber la situación en la que está esta inversión tan importante para la ciudad”.

Por último y respecto a la reunión con los ecologistas, el delegado ha confirmado que desea mantener encuentros periódicos con la Asociación Ecologistas en Acción-Jerez para hacer seguimiento y abordar el día a día de todas las cuestiones ambientales.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Díaz anuncia el desbloqueo de las obras de la barriada de Las Flores
chevron_right
La plantilla amenaza con una huelga en la recogida de basuras