Actualizado: 18:27 CET
Domingo, 09/08/2020

Jerez

Díaz anuncia el desbloqueo de las obras de la barriada de Las Flores

El pleno validará este jueves una corrección para reconocer los ingresos realizados por los vecinos de la barriada

  • Una visita de Díaz a Las Flores en una imagen de archivo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado el desbloqueo administrativo de la primera fase de las  obras de reparcelación de la barriada de Las Flores que por unas anotaciones contables erróneas quedaron definitivamente paralizadas en 2012 al resolver el gobierno municipal del PP el contrato con la empresa constructora.

José Antonio Díaz ha informado que el Gobierno municipal presentará al Pleno de mañana una comunicación de la rectificación de la Cuenta General de 2019 por la que se corrige la cuenta para reconocer los ingresos realizados por los vecinos de las Barriada de Las Flores. Este primer paso “va a permitir hacer la modificación de crédito que tiene planteada la delegación Economía y Hacienda para un próximo Pleno extraordinario lo que conllevará que, gracias a esta modificación de crédito, se inicien los trámites de licitación de la obra de la barriada de Las Flores”, ha afirmado el teniente de alcaldesa.

José Antonio Díaz ha recordado que este paso “supone culminar una reivindicación histórica de los vecinos, pero también supone la resolución, por parte del Gobierno de Mamen Sánchez, de un problema técnico que se produjo en unas anotaciones contables erróneas”, ha explicado.

Para lograr el desbloqueo administrativo, “el Gobierno municipal ha tenido que supervisar partida por partida, ingreso por ingreso para poder solucionar el problema que presentaba la obra de la barriada de Las Flores. Estamos de enhorabuena porque ya tenemos todos reintegros que han hecho los vecinos y ya están contabilizados, lo que supone el primer paso para la licitación de las obras”, ha subrayado.

El proyecto de reparcelación de la Unidad 4 F2 (San Jerónimo B)  se fijó realizar por cooperación. El Ayuntamiento se encargaba de la gestión y los vecinos de las cargas financieras. El proyecto se  aprobó en 2006 y luego en 2007 se ratificó. Ese año se giró una primera liquidación de los vecinos que permitió en 2009 hacer la cobertura de una primera fase de la urbanización de la barriada. Esta primera fase por problemas de pagos a las empresas quedó paralizada. En 2012 el gobierno municipal del PP acordó resolver el contrato.

Ahora, la actuación del Gobierno municipal ha permitido que Intervención desbloquease al lograr fijar las cuentas de lo que fue sufragado por los vecinos para la contratación de un primer desglosado de la primera fase de las obras que asciende a 666.000 euros. Las obras a licitar se realizarán en la zona central de la barriada.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La nueva 'marea negra' comienza su intervención en El Pelirón
chevron_right
La obra del sendero del Guadalete, nuevo frente entre Ayuntamiento y Junta