Jerez

El Circuito de Jerez, preparado para reiniciar el mundial de Superbikes

La competición regresa tras su debut en Australia, única cita del campeonato que llegó a disputarse antes del parón por la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilotos de Superbikes en jerez -

Jerez se viste de nuevo de gala para recibir al WorldSBK, el mundial para las motos derivadas de serie que reinicia temporada 2020 tras su debut en Australia, única cita del campeonato que llegó a disputarse antes del parón por la crisis sanitaria.

Por tanto, a Jerez, pilotos y equipos llegan con muchas ganas de volver a competir, a sentir las sensaciones propias del fin de semana de competición, retomar una normalidad envuelta en los protocolos sanitarios y de seguridad instaurados por Dorna Sport, organizadora del certamen.

En la jornada de hoy, el paddock del circuito va "vistiéndose" con los colores de los equipos, y de los distintos suministradores que ya han comenzado el montaje de boxes para dejarlo todo listo antes del arranque de la prueba este próximo viernes con los primeros entrenamientos libres.

WorldSBK y WorldSSP fueron las únicas categorías que iniciaron certamen, mientras el WorldSSP300 lo hará aquí en Jerez donde se darán cita un total de 55 pilotos.

Alex Lowes, el nuevo piloto del equipo Kawasaki, llega a Jerez liderando la clasificación general con 51 puntos, merced a una victoria, un segundo y un cuarto puesto en las tres carreras del fin de semana australiano. Tras él, se sitúa el también nuevo piloto de Ducati, Scott Redding que cuenta con 39 puntos gracias a los tres terceros conseguidos en las carreras 1, 2 y Superpole de la prueba inaugural, mientras el piloto turco de Yamaha, Toprak Razgatlioglu, es tercero de la general con 39 puntos. El piloto español Alvaro Bautista, esta temporada en las filas del equipo oficial Honda tras su espectacular estreno en este campeonato el año anterior con Ducati donde consiguió 16 victorias, es sexto de la general con 20 puntos, mientras el también español Xavi Fores es décimo cuarto con 5 puntos.

En el WorldSSP, el piloto italiano Andrea Locatelli, lidera la clasificación general con 25 puntos merced a la victoria que consiguió en la prueba inaugural de Australia. El piloto de MVAgusta, Raffaele De Rosa llega segundo con 20 puntos, mientras el francés Jules Cluzel es tercero de la general con 16 puntos. La participación española en la categoría estará representada por: el piloto de Kawasaki Manuel González que estrenó en Australia su casillero particular de puntos al acabar en la octava posición, Isaac Viñales, y el andaluz de Granada Alejandro Ruiz con el equipo, también andaluz, Emperador Racing.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Supersport 300, estrena temporada aquí en Jerez dado que no participó en Australia. Esta categoría, enfocada a los pilotos más jóvenes, contará con una amplia lista de inscritos (divididos en dos grupos) para celebrar los entrenamientos oficiales y la carrera repesca de donde saldrán los pilotos que formarán las parrillas para las dos carreras programadas durante el fin de semana. La colonia española contará con 9 inscritos entre los que destaca la piloto murciana Ana Carrasco, campeona del mundo de esta categoría en 2018. Carrasco, pilotará la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Provec.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN