Actualizado: 18:27 CET
Domingo, 09/08/2020

Jerez

Una docena de actuaciones y diez millones de inversión en el centro

El Ayuntamiento de Jerez resume las actuaciones que se han llevado a cabo y están pendientes de ejecutar a corto plazo

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez; la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez; y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz; han hecho balance de los proyectos de regeneración urbana y de mejora de accesibilidad del centro que se integran en la estrategia emprendida la pasada legislatura por el Gobierno local para impulsar la revitalización de esta zona de la ciudad.

En concreto, el Ejecutivo socialista se refirió a una docena de proyectos -algunos de ellos ya finalizados- con una inversión total superior a los 10 millones de euros y en muchos casos con financiación de la Unión Europea (UE).

Mamen Sánchez se refirió a proyectos tales como los de la plaza Belén, el entorno de San Juan de los Caballeros, Juan de Dios Lacoste o los ejes viarios de Corredera-Esteve, Arroyo-La Asunción o el comprendido entre las calles Honda y Larga, todos ellos diseñados para crear un entorno “más accesible, amable y peatonal”.

Laura Álvarez subrayó la labor de gestión que se ha realizado desde el Gobierno local de cara a lograr financiación para estos proyectos.

No en vano, de los 10 millones de euros previstos de inversión en el centro, 4 serán aportados por los fondos Feder.

Además de la reurbanización de viales, en estas iniciativas se enmarcan también actuaciones en equipamientos tales como el Museo de Lola Flores, el Callejón de los Bolos, la Sala Pescadería Vieja, los museos de La Atalaya, el cine Astoria o el Tabanco del Duque.


En opinión de Mamen Sánchez, ya es posible incluso percibir un “cambio de tendencia” en el centro histórico, “no sólo por la iniciativa pública, sino gracias también al trabajo conjunto de toda la sociedad jerezana”, en la que incluyó a empresas, colectivos y entidades. “Poco a poco estamos haciendo del centro un lugar atractivo para vivir, disfrutar, visitar y trabajar”, subrayó la alcaldesa. 

Nuevos acerados para finalizar la obra de las Angustias

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, adelantó por su parte que en los próximos días comenzarán las obras de renovación de los acerados de la plaza de las Angustias en los que no se actuó cuando se acometió el proyecto de semipeatonalización de este espacio.

Esta actuación afectará por tanto a los acerados que transcurren ante la capilla de las Angustias y el ensanche que sirve para conectar las calles Corredera y Porvenir.

La idea es colocar un acerado de características similares a los ya existentes en el resto de la plaza con el propósito de unificar el aspecto de todo el conjunto.

José Antonio Díaz se refirió también a las obras que se ejecutan en las calles Corredera, Santa María y Cerrón y en la plaza Esteve, sobre las que como es sabido pesa una orden de paralización de la Junta de Andalucía que afecta únicamente a la calzada.

Mientras tanto se sigue actuando en los acerados, estando previsto que en breve finalice la actuación en las márgenes de la calle Corredera y que próximamente se coloque también hormigón en los futuros acerados de Santa María y Cerrón.

Díaz no ocultó que la orden de la Junta “ha alterado la planificación” de estos trabajos, si bien es deseo del Ayuntamiento que concluyan lo antes posible para de este modo no causar un perjuicio mayor al comercio, al que desde el Gobierno se ha pedido paciencia. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Jerez reclama 45.000 euros a las hermandades
chevron_right
El nuevo entrenador del Xerez CD será "una apuesta" de la comisión deportiva