Jerez

Cinco empresas aspiran a la rehabilitación del Callejón de los Bolos

Las obras serán adjudicadas tras la valoración técnica del departamento económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sala del Callejón de los Bolos. -

Cinco empresas optan a la adjudicación de las obras de rehabilitación y consolidación del Callejón de los Bolos una vez finalizado el periodo de licitación.

Los presupuestos para la ejecución de este proyecto -IVA incluido- oscilan entre 260.981 y 295.921 euros, en todos los casos por debajo de los 298.355 euros que había estimado el Ayuntamiento.

La Mesa de Contratación ha trasladado ya las ofertas al Departamento Económico-Financiero para la emisión del correspondiente informe de valoración.

A partir de ahí se dará inicio al procedimiento para la adjudicación de los trabajos a la oferta que se considere más ventajosa para el Consistorio.

Esta actuación será cofinanciada por la Unión Europea (UE) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (Feder 2014-2020) y a través de la estrategia Edusi.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, siendo aprobado en su día el proyecto a instancias del grupo Adelante Jerez, que ha venido trabajando con el Gobierno local para la recuperación de este inmueble para uso cultural.

Se prevé un conjunto de actuaciones de consolidación estructural del inmueble y reparación de cubiertas y otras destinadas al cumplimiento de la normativa de accesibilidad, entre las que figuran labores de desmontaje de elementos diversos, apuntalamientos de forjados de vigas de madera en mal estado o de recalce de la cimentación y estabilización del terreno.

Asimismo se contemplan obras de saneado y tratamiento completo de la madera, así como trabajos de albañilería como la adaptación de los aseos a la normativa de accesibilidad, la creación de un nuevo aseo adaptado o nuevos vestíbulos en acceso para cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN