Jerez

Jerez cumple un mes sin nuevos contagios por Covid 19

El distrito de Jerez-Costa Noroesta y el de Sierra de Cádiz son los que presentan mejor evolución en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Hospital de Jerez -

A diferencia de otras zonas de la provincia, como la Bahía de Cádiz o el Campo de Gibraltar, Jerez sigue superando día a día la incidencia de la pandemia en la ciudad. Este martes justo hará un mes desde que se contabilizó el último contagio, cuando se llegó a 313. Desde entonces, lo único que ha crecido es la cifra de personas que superan la enfermedad: ya son 264, y, como hace una semana, solo permanecen tres casos contabilizados en activo.

De hecho, el freno a la expansión del virus se inició en torno al 20 de mayo. Por entonces se había llegado a 309 contagiados, solo cuatro menos que el total actual, mientras que el número de curados no había llegado aún a los 150. Fue un punto de inflexión que se ha vivido con idéntica tónica en todo el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, donde también se cumple un mes sin nuevos casos y solo cinco casos activos, contando los tres ya citados de Jerez.

Solo el distrito de la Sierra de Cádiz se mantiene en parámetros similares al de Jerez, sin nuevos contagios desde el 7 de junio y solo un caso activo. Por contra, desde el pasado viernes, los distritos de Bahía-La Janda y Campo de Gibraltar han sumado diez nuevos positivos, si bien,  la de Cádiz, junto con la de Huelva, siguen siendo las únicas sin brotes en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN