El obispo confirma la coronación de la Virgen de la Estrella

Publicado: 24/07/2020
La coronación lleva aparejada una obra social que corresponderá a la propia cofradía y que consistirá en la creación de un economato
Monseñor Mazuelos ha confirmado en la tarde noche de este viernes, en el transcurso de una Eucaristía en la Santa Catedral de Jerez, la coronación de la Virgen de la Estrella, titular de la popular Hermandad de la Borriquita. La coronación lleva aparejada una obra social que corresponderá a partir de ahora a la propia cofradía. En este sentido, según ha apuntado el propio Mazuelos, les ha encomendado la creación de un economato.

El anuncio se ha enmarcado en una eucaristía celebrada en la Catedral en la víspera de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España.

En esta eucaristía se ha reconocido públicamente la labor de once entidades que estos últimos meses se han significado de manera singular en atender las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia. 

En esta serie de homenajes se ha enmarcado el anuncio de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella, que tomará forma de acción de gracias una vez vencida la pandemia.

El Decreto de Coronación Canónica, será leído y hecho público durante el transcurso de una celebración eucarística presidida por la Santísima Virgen de la Estrella y que tendrá lugar este domingo día 26 de Julio a las 10:30 horas de la mañana en la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas, Iglesia de San Marcos.

Por ahora, lo que no se conoce es la fecha en la que se llevará a cabo la Coronación de La Estrella.

Comunicado de la Hermandad de La Borriquita

Tras hacerse oficial la decisión del Obispo, la Hermandad de La Borriquita ha emitido un comunicado en el que señala que "éste es un reconocimiento a la gran devoción que la Sagrada Imagen tiene en nuestro entorno. Constituyendo un claro referente para muchísimos devotos que la tienen como Guía al Cielo”.

"Desde muy antiguo -prosiguen-, esta ciudad ha estado vinculada a la advocación Mariana de “Estrella”, y siempre ha procesado un cariño especial a la Santísima Virgen, inspiradora de la sonrisa de los más pequeños, que se acercan a Dios a través de su Bendita Madre. Hoy tenemos la certeza de que este pueblo a lo largo de la historia ha honrado y rogado a Dios, a través de Ella. Y María, bajo la hermosa advocación de Estrella, es nuestra mediadora ante Dios".

"La feliz noticia de la Coronación Canónica de nuestra querida Titular, representa una mirada al pasado, al presente y al futuro. Recogemos la herencia de todos aquellos hermanos que nos precedieron, nos enseñaron el camino, y nos transmitieron su legado; además hoy, en tiempos de secularización, sigue siendo más necesario que nunca tener una guía, una Estrella que nos ilumine y señale la dirección correcta, porque María ha de ser también la Estrella de esa nueva evangelización a la que la Iglesia se siente llamada".

 

© Copyright 2024 Andalucía Información