Jerez

El Ayuntamiento está a punto de vender suelo por 783.000 euros

Una promotora ha ofertado por la parcela de El Carrascal para la construcción de 18 unifamiliares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en la zona de El Carrascal. -

El Ayuntamiento de Jerez está a un paso de cerrar la venta de una parcela de su propiedad situada en El Carrascal, junto a las antiguas bodegas de Croft, ya que una promotora ha presentado una oferta por ella en el proceso público de enajenación que se inició hace algo más de un mes.

De llegar a buen puerto, esta operación urbanística reportaría a las arcas públicas algo más de 783.000 euros, que es el precio mínimo que se fijó (sin IVA) en este proceso, que se puso en marcha después de que fracasara un intento anterior después de que la única promotora interesada no cumpliera con los requisitos formales que se habían exigido en el procedimiento.

La parcela en cuestión tiene una superficie de 5.232 metros cuadrados, se encuentra en la calle Costa del Azahar y permite la construcción de 18 viviendas unifamiliares de renta libre.

El Carrascal está asistiendo además a una cierta recuperación en la actividad inmobiliaria después del parón motivado por la crisis económica, convirtiéndose en una de las zonas más atractivas para el sector.

En caso de que la operación fructifique, el otorgamiento de escritura pública de compraventa se llevaría a cabo en el plazo máximo de dos meses a contar desde la notificación de la resolución de adjudicación de la licitación que se realizará al adjudicatario.  

Posteriormente, el comprador deberá solicitar la oportuna licencia de obra para las construcciones y edificaciones que se vayan a realizar en el plazo máximo de seis meses a contar desde el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa.

Además, tales obras habrán de ejecutarse y encontrarse debidamente finalizadas en el plazo que se señale en la licencia.

En el supuesto de que no se suscribiese escritura pública de compraventa en el plazo máximo de dos meses desde la notificación por causa imputable al adjudicatario o de no abonarse el precio de la compraventa antes de que concluya el anterior plazo, se procederá a acordar la incautación de la garantía definitiva y a la declaración del decaimiento de la adjudicación del contrato, realizándose nueva propuesta de adjudicación a favor del siguiente licitador por el orden en que hubiesen quedado clasificadas las ofertas.

El Ayuntamiento es propietario en esta misma zona de otras dos parcelas de similares características, si bien no han sido todavía puestas a la venta.

En paralelo se han desarrollado otras promociones inmobiliarias también en El Carrascal, algunas de ellas ya concluidas.

Hay que recordar que hace ya un par de años el Ayuntamiento ofreció al sector empresarial un amplio catálogo de suelos de su propiedad para el desarrollo de actividades económicas e inmobiliarias con intención de dinamizar la economía y al mismo tiempo incrementar sus ingresos. 

Sólo tres viviendas para emergencias sociales

En otro orden de cosas, el segundo intento municipal para la compra de viviendas destinadas a atender emergencias sociales se ha cerrado con apenas tres inmuebles ofertados, lo que va a obligar al Ayuntamiento a reformular esta operación dado que no consigue captar el interés de los propietarios.

A esta licitación se destinaban hasta 950.000 euros procedentes en buena medida de la iniciativa Edusi, que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE).

Se trataba además de cumplir un acuerdo presupuestario alcanzado con Ganemos Jerez. En esta segunda licitación se flexibilizaban las condiciones y se ofertaban hasta 60.000 euros por cada vivienda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN