El alcalde se mostró muy satisfecho de la gestión que ambas partes van a impulsar de cara a que “el litoral de poniente quede revitalizado más aún, pero incluyendo proyectos que sean aprovechados por ciudadanos, trabajadores de Gibraltar y clubes deportivos”. La variedad de temas es amplia. Por un lado se ha solicitado al organismo portuario trabajar conjuntamente para que la zona anexa al puerto deportivo que se está construyendo sea adecuada de cara a poner en marcha un aparcamiento que dé servicio a los trabajadores de Gibraltar.
“Es una zona baldía, muy transitada y en la que lo único que ahora hay es una mala imagen”, comentó el alcalde, quien espera avanzar conjuntamente para que este proyecto pueda ser una realidad. Se planteó igualmente los perjuicios que el paseo marítimo de poniente viene teniendo como consecuencia de los temporales.
“No es normal que parte de este paseo haya sido destrozado por el mal tiempo. No hace mucho se dragó esa zona y posiblemente sea la causa. Será analizado este asunto para deparar una solución y evitar el oleaje desmesurado”, agregó.
Puerto chico
Sobre el puerto chico, el espigón en el que se encuentran los tinglados de los clubes deportivos, se busca el arreglo de la parte trasera, así como la ampliación de este lugar.
También la petición para cerrar este contradique del puerto de cara a que sea solamente utilizado por los vehículos de los clubes concesionarios.
Dos asuntos más en clave de futuro fueron planteados, como es la colaboración para la ejecución del bombeo de las aguas residuales del puerto deportivo y la prolongación los emisarios submarinos de aguas pluviales cuando la playa de poniente sea ampliada y regenerada, conforme al proyecto que actualmente está en la Demarcación de Costas.
Finalmente, se analizó la repercusión que para los accesos portuarios tiene la avenida Príncipe de Asturias. En concreto, se planteó la idea de construir una rotonda a la salida y entrada al recinto de la Aduana de Gibraltar, de cara a que esta medida contribuya a dar más agilidad al tráfico en la zona.
“Con todo este paquete de medidas queremos ponernos tareas, de tal manera que la gran acogida que tiene el paseo marítimo de Poniente entre los ciudadanos sea reforzada”.
Para Sánchez, “es una muestra más de la importancia que tiene la vinculación entre la Autoridad Portuaria y la ciudadanía para mejorar una serie de servicios que para deportistas, visitantes y trabajadores en Gibraltar acarrea esta importante zona de la ciudad”, añadió el alcalde, quien agradece la disposición mostrada por parte de Manuel Morón y todo su equipo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es