Jerez

Ya solo quedan tres pacientes ingresados por Covid en la provincia

En la última semana solo se han registrado ocho contagios, y todos en la zona de la Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

La provincia suma un nuevo día sin contabilizar ningún positivo detectado mediante pruebas PCR, ninguna hospitalización y ningún fallecimiento por coronavirus. Siempre según el parte sanitario sobre la incidencia de la pandemia que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la mejor noticia, la más positiva, es que en los centros hospitalarios de Cádiz y su provincia solo quedan tres personas hospitalizadas por la Covid-19, uno menos que en el último parte. Además, en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos, a día de hoy, no hay ningún paciente por coronavirus.

Por otro lado, según cálculos de este medio, sí se ha sumado un nuevo positivo en las últimas 24 horas, detectado eso sí mediante test rápidos a expensas de ser refrendando mediante pruebas de PCR.

En los últimos siete días se han diagnosticado ocho casos de coronavirus en la provincia, los ocho en la Bahía de Cádiz.

Por lo tanto, la provincia de Cádiz  cuenta con un acumulado de 1.663 positivos detectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, 1.342 a través de pruebas de PCR y el resto a través de los test rápidos. En los últimos siete días se han diagnosticado ocho positivos pero ninguno de ellos tuvo que ser ingresados en los centros hospitalarios de la provincia. En total, Cádiz acumula 600 hospitalizaciones por coronavirus, con 84 casos que requirieron ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente hay tres pacientes ingresados, uno menos que en la jornada anterior. De estos tres positivos por coronavirus ingresados ninguno, como ya hemos mencionado, está en la UCI.

Por otro lado, el número de personas que han fallecido durante la pandemia en la provincia se mantiene en 172, con ninguna muerte contabilizada en las últimas dos semanas. En cuanto al número de pacientes han superado la enfermedad en la provincia de Cádiz se mantiene en un total de 1.447 curados.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que más casos acumula, con 670, ocho en la última semana y trece en los últimos 14 días.  Cuenta con un acumulado de 222 hospitalizaciones, ninguna de ellas en los últimos siete días, con 52 fallecidos en total y 586 curados.

En cuanto al distrito sanitario del Campo de Gibraltar se mantiene con 368 casos acumulados, ninguno de ellos detectados en la última semana y tres en los últimos 14 días. En los últimos siete días ha habido no ha habido ningún ingreso hospitalario cuyo acumulado se mantiene en los 110. Suma 35 fallecidos y 331 curados, con un alta en las últimas 24 horas.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene con 422 casos localizados desde el inicio de la pandemia, con 200 ingresos hospitalarios, 26 en las UCIs. Suma 52 fallecidos y 365 curados, uno de ellos en las últimas 24 horas. En los últimos catorce días contabiliza un caso.

En cuanto a la zona de la Sierra, acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN