Jerez

El turismo no remonta el vuelo a pesar de la ‘nueva normalidad’

Los hoteles de Jerez se quedaron en la primera quincena de julio en el 46%, 31 puntos por debajo del año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados siguiendo el gran premio por televisión. -

La nueva normalidad no se está traduciendo por el momento en una recuperación de la actividad turística, que se sigue viendo muy mermada como consecuencia del impacto del covid-19.

Así al menos lo ponen de manifiesto los datos divulgados este lunes por la patronal Horeca, que sitúan la ocupación hotelera de la primera quincena del mes de julio en Jerez en el 45,99 por ciento.

El dato se encuentra muy lejos del que se registró en el mismo periodo del pasado ejercicio, cuando los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación media del 77,49 por ciento.

En esta ocasión, los datos reales apenas han experimentado variación sustancial con respecto a las previsiones que se habían realizado desde la patronal hostelera, que hablaba de una ocupación media para la primera quincena de julio del 43,40 por ciento.

Todo apunta a que la segunda quincena del mes será algo más favorable para los establecimientos hoteleros. Sin embargo, al sector le preocupa que los rebrotes terminen afectando al flujo de turistas.

En este sentido, la primera previsión de Horeca para la segunda quincena de julio auguraba una ocupación del 66,22 por ciento, mientras que una segunda rebaja esa expectativa hasta el 61,43.

Eso significa que en los últimos días se están registrando cancelaciones de reservas.

El volumen de ocupación que se ha registrado en Jerez en la primera quincena de julio (45,99) es similar al del conjunto de la provincia (46,93).

El impacto de los grandes premios de motociclismo apenas se encuentra reflejado en este estudio. Con todo, Horeca estima que los hoteles de la ciudad no han superado el 70 por ciento de ocupación este pasado fin de semana.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró este lunes satisfecha del impacto del gran premio de motociclismo de este fin de semana y expresó su confianza en que el volumen de ocupación se incremente en el segundo gran premio, que se disputa en estos próximos días.

No hay que olvidar a este respecto que a diferencia de lo que suele ser habitual el operativo propio de un evento de estas características no se ha desmantelado, sino que sigue funcionando a pleno rendimiento.

“Es un importante refuerzo turístico para Jerez, porque tenemos alojadas a 1.800 personas durante tres semanas y además las carreras están suponiendo un escaparate magnífico para la ciudad”, comentó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN