Actualizado: 21:42 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

Quartararo hace historia y Marc Márquez se cae

El campeón estaba realizando una remontada prodigiosa cuando cayó. Lua Marini y QArenas ganaron en Moto2 y Moto3

  • Quartarao mandando en la prueba.

El histórico triunfo de El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que consiguió su primera victoria en la categoría de MotoGP, la caída de Marc Márquez cuando estaba a punto de culminar una remontada prodigiosa, el paseo de Luca Marino en M0to2 y la segunda victoria consecutiva de Albert Arenas en moto3 fueron los hitos más destacados del calurosísimo, por la temperatura, y atípico, por la falta de público y la fecha de celebración, Gran Premio de España Red Bull de Motociclismo celebrado el 19 de julio de 2020 en la catedral mundial de las dos ruedas que sigue siendo, y así seguirá, el trazado del Circuito de Jerez-Angel Nieto.  Justo en los instantes previos a la salida y en la misma parrilla de salida, se procedió a guardar un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus en el mundo con una inmensa leyenda "#RacingforThem" en el centro de la pista.
El triunfo de Fabio tuvo la contracrónica de un espectacular Marc Márquez que se vio obligado a realizar una épica remontada que acabó a pocas vueltas del final con una fuerte caída. Márquez se llegó a colocar líder al principio de la carrera, pero todavía con los neumáticos muy nuevos y mucho peso en el depósito de combustible,  salvó una primera caída, remontó hasta pelear por la segunda plaza con Maverick Viñales y acabó por los suelos dañándose el brazo derecho.
Quartararo que  había conseguido la pole, como el año pasado,  cuando el semáforo rojo se apagó  no pudo impedir que Viñales se pusiese al frente de la carrera, perseguido por Marc Márquez  y el italiano Francesco Bagnaia, intentando hacer lo propio, aunque quien lo consiguió en apenas unas curvas fue su compañero de equipo, el australiano Jack Miller. El golpe de efecto llegó en la quinta vuelta, cuando Marc Márquez salvó de una manera espectacular una caída en la curva cuatro que le obligó a salirse a toda velocidad a la grava aunque consiguió controlar la moto y regresar al asfalto en la decimosexta posición a ocho segundos de la cabeza, desde donde volvió a atacar para intentar recuperar todo el terreno perdido. Viñales se quedó  solo en cabeza, con una ventaja de medio segundo sobre Jack Miller y Fabio Quartararo, que vio su oportunidad de irse a por la victoria tras la caída de Márquez y por ello superó al australiano en la curva de final de recta para intentar evitar que se escapase irremisiblemente el español. En la séptima vuelta Fabio Quartararo ya estaba  enganchado  a Maverick Viñales y llevaba pegado a su estela a Jack Miller, todos ellos ya con una cierta ventaja sobre sus perseguidores, mientras que Marc Márquez era ya undécimo y rodaba un segundo más rápido que la cabeza de carrera.
Una más tarde Maverick Viñales se pasó de frenada, muy colado, en la curva de entrada a meta, y se vio superado tanto por Quartararo como por Miller, y mucho más cerca atravesaron la recta de meta tanto Francesco Bagnaia como Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Franco Morbidelli algo más atrás. Marc Márquez era décimo. A siete vueltas del final el piloto de Repsol Honda superó primero a Pol Espargaró y se "enganchó" a Dovizioso, al que superó para dar caza de Miller y Viñales, con quien llegó la caída que le alejó definitivamente de la carrera y del podio.
El italiano Luca Marini (Kalex) dominó casi desde el principio la carrera de Moto2 y junto a él podio estuvieron el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) y el español Jorge Martín (Kalex), ambos compañeros de equipo en el KTM del finlandés Aki Ajo.
El español Albert Arenas (KTM) logró su segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto3 al esperar un momento magistral en la última curva de la última vuelta para superar  por el sitio  a todos sus rivales, entre los que John McPhee acabó por los suelos justo en ese punto al tener que forzar en exceso la trayectoria y al español le acompañaron en el podio el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino.
Los pilotos ya se preparan para la segunda cita mundialista en Jerez el próximo fin de semana.

Márquez será intervenido

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP, se ha producido “la fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho con leve desplazamiento” que obligará a ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona y en la que también se produjo un traumatismo torácico, según explicaron los médicos Xavier Mir y Ángel Charte. “Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho -con el neumático-, con fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está completamente desplazada, con una posible paresia del nervio radial” explicó Mir, quien señaló que “esta lesión ha sido inmovilizada para cuando se decida poder trasladarlo a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo”.  Xavier Mir aclaró que “una paresia quiere decir que tiene un nervio muy cercano y aún no hemos podido, por el grado de traumatismo, explorar que el nervio no haya recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero tampoco podemos confirmarlo en este momento. Sin duda habrá que fijar esta fractura con algún tipo de implante. Colocarlo en su sitio y fijarlo definitivamente”.   

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"Jerez ha vuelto a ganar por su capacidad organizativa este GP"
chevron_right
Riako viene "a darlo todo"