Jerez

El Xerez DFC podrá contar el domingo con Edet

El club consigue la cautelar y el futbolista estará disponible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edet

Emmanuel Ibook Edet podrá jugar la semifinal del playoff de ascenso ante el Ciudad de Lucena, después de que el TAD, reunido para conocer y resolver las solicitudes de suspensión de la ejecución de determinadas sanciones impuestas a diversos jugadores en la última jornada del Campeonato Nacional de la Liga, que tuvo lugar el fin de semana de 8 de marzo de 2020, haya acordado estimar la solicitud de suspensión cautelar de la sanción de 1 partido de suspensión impuestas a Edet. De este modo, el central azulino podrá ser alineado.

El área jurídica del Xerez Deportivo FC presento en la mañana de este viernes una solicitud de medida cautelar en virtud a la consulta al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la suspensión de un partido del futbolista del primer equipo, Emmanuel Ibook Edet, que en principio no podría ser alineado en la semifinal del playoff de ascenso de este domingo frente al Ciudad de Lucena. El Xerez Deportivo FC, vista la decisión del TAD de entender prescritas las sanciones en su día impuestas, ha presentado una solicitud para que la sanción a nuestro futbolista no sea efectiva con su medida cautelar correspondiente.Y es que, según recogía la Utreraweb, el Tribunal Administrativo del Deporte TAS ha estimado la solicitud presentada por el C.D. Utrera de suspensión cautelar de la sanción de un partido que tenían el jugador Jesús Marrufo el entrenador Jesús Galván y el delegado del equipo Juan Carlos Fernández Carretero.nDe esta forma los tres integrantes del C.D. Utrera que estaban sancionados podrán participar este sábado a las 20 horas en uno de los campos de fútbol del Marbella Fottball Center en el partido de la semifinal del Play Off de ascenso a Segunda División B frente al Betis B. Así, Jesús Marrufo podrá estar el once titular que se mida al filial bético, Jesús Galván podrá sentarse en el banquillo y Juan Carlos Fernández Carretero podrá ejercer de delegado en este histórico partido.

En la  solicitud de los servicios jurídicos del Utrera se argumentó, al igual que hizo ProLiga, que las sanciones se encuentran ya prescritas, toda vez que ha transcurrido el plazo de prescripción de un mes previsto para las sanciones leves en el artículo 9.2 del Código Disciplinario de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), plazo que comienza a computarse “desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza la resolución por la que se impuso la sanción”. Ello determinaba, según el recurso, que los jugadores sancionados debían disputar los partidos previstos para la primera jornada de los Play Off que tendrá lugar el día 18 de julio de 2020.
A la vista de todo ello, se solicitó al TAD que declarara que las sanciones estaban prescritas y que los jugadores sancionados se encuentran por tanto habilitados para participar en los encuentros, así como la adopción de la medida cautelar de suspensión de las sanciones impuestas en tanto se resuelve el recurso.
Pues bien, el TAD, en una resolución sobre medidas cautelares, considera que “existen indicios que, sin necesidad de efectuar un examen anticipado del fondo de la cuestión planteada, parecen apuntar a la posibilidad de que las sanciones cuya suspensión se solicita se encuentren prescritas”.

El acuerdo de suspender estas sanciones no afectaba, en principio, a todos los equipos que disputan el Play Off de ascenso, sólo a los pocos que lo solicitaron como es el caso del C.D. Utrera, U.D. Logroñés, Ourense C.F., Mazarrón F.C., Club Portugalete y C.D. El Ejido 2012. Las sanciones pendientes con el resto de los clubes que diputan el Play Off de ascenso deberán cumplirse puesto que no han sido anuladas al no haberse presentados ningún recurso o solicitud de suspensión.

De ahí que el Xerez DFC pidiese la cautelar que ha sido concedida

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN