Actualizado: 14:55 CET
Sábado, 15/08/2020

Jerez

Freno en seco a las carreras ilegales en plena cuenta atrás para el GP

Un dispositivo de la Policía Nacional y Local refuerza la vigilancia en la avenida Blas Infante desde última hora de la tarde para evitar estos episodios

Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento censura la actitud "irresponsable" de los motoristas y del público sin mascarillas, y pide contribuir a una mejor imagen de la ciudad

La pandemia del coronavirus ha obligado a posponer a este fin de semana el Gran Premio de España de Motociclismo, que por primera vez en su historia se celebrará en pleno verano, a puerta cerrada y sin aficionados, pero no ha impedido que la avenida Blas Infante, en la zona sur, concentre carreras ilegales de motos de vecinos de Jerez, jaleados por un público, especialmente joven y hasta menor de edad, y muchos sin mascarillas y obviando la distancia de seguridad. Una imagen bochornosa que se dio la noche del miércoles y se ha viralizado por las redes sociales con los consiguientes comentarios censurando este comportamiento incívico.  

A la mañana siguiente, el Ayuntamiento anunciaba que estaba trabajando en la articulación de medidas, junto con la Policía Nacional, para que este episodio no vuelva a repetirse, si bien es cierto que esta imagen es ya un clásico cada año en la antesala de esta cita y que se echa en falta un dispositivo preventivo que evite que estas concentraciones lleguen a darse.

“Todos los años tenemos este tipo de actuación irresponsable, unos con más virulencia que otros. Parece que este año, tras el confinamiento se está manifestando con fuerza. También hemos podido ver en otras ciudades estos comportamientos irresponsables en masa”, admitía el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, que hizo un llamamiento a la “responsabilidad y al sentido común. Hablo a quienes participan en este tipo de conducta y quienes se agolpan para animarles sin llevar mascarillas. Una ciudad que ha sido ejemplar en el cumplimiento del estado de alarma debe seguir mostrando la mejor imagen ante estos eventos deportivos, y debemos contribuir entre todos”, recalcó.

Y es que la imagen del recibimiento de los aficionados al Cádiz C.F. al autobús  que trasladaba a los jugadores al Ramón de Carranza el pasado sábado sigue estando demasiado presente en la retina de todos.

Una cita sin aficionados

La de este fin de semana es la primera de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que inaugura un calendario que acumula un gran retraso por el Covid-19, pero esta expectación no va a traducirse en desplazamientos de los moteros a Jerez. De hecho, la Guardia Civil ya ha avisado de que se van a restringir los accesos al Circuito de jerez-Ángel Nieto en un operativo que busca precisamente eso: evitar las aglomeraciones de personas y las reuniones en una semana en la que acaba de aprobarse la obligatoriedad de usar la mascarilla para frenar los rebrotes. Una realidad a la que se mostraban completamente ajenos los jóvenes que la noche del miércoles asistían a estas exhibiciones ilegales y hasta temerarias de quads y motos. Este jueves, a última hora de la tarde, un operativo de la Policía Local y Nacional se trasladaba a la zona para reforzar la vigilancia y disuadir a los protagonistas de los caballitos de la noche antes, a los que también se trata de identificar por los vídeos subidos a las RRSS. 

El PP critica la falta de previsión 


El PP achacó ayer a la falta de previsión y de trabajo los días previos al Gran Premio las carreras ilegales de motos de la noche del miércoles.  Desde esta formación, aseguran que Jerez “ha vuelto a “sufrir la incapacidad y nula voluntad de respuesta de Mamen Sánchez, a la que una vez más le ha quedado grande Jerez”. El concejal del PP Rafael Mateos lamentó que en uno de los fines de semana en los que mejor imagen tiene que dar la ciudad sea “cuando más adolece la falta de gestión y presencia de Mamen Sánchez”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 93% de alumnos que se examinaron en Jerez superan la Selectividad
chevron_right
El SAS prepara el pliego para licitar la cafetería del hospital