Actualizado: 18:19 CET
Lunes, 03/08/2020

Jerez

El Zoobotánico y Cruz Rojasuscriben un acuerdo de colaboración

Irán de la mano en actividades lúdicas, formativas y en la difusión de sus programas

  • Una visita a las instalaciones del Zoo de Jerez

El delegado de Seguridad Ciudadana Movilidad, Protección y Bienestar Animal,  Rubén Pérez Carvajal, y Rosario García Palacios, presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre esta entidad y el Ayuntamiento de Jerez, que permitirá que el Parque Zoobotánico y Cruz Roja trabajen de manera conjunta en materia de formación, actividades lúdicas y en acciones promocionales durante los próximos cuatro años. Al acto han asistido también Jesús Rodríguez, presidente de la asamblea local de Jerez de Cruz Roja y Javier Gil, coordinador provincial.

Tras suscribir el acuerdo, el delegado Rubén Pérez ha recordado que con Cruz Roja Española el Ayuntamiento de Jerez mantiene “unas estrechas relaciones de colaboración” y que este convenio “supone dar un paso más, en lo que se refiere al Zoobotánico, para impulsar la sensibilización y difusión en materia de conservación de la biodiversidad y la sensibilización con la naturaleza”. Ha añadido que “el marco de este acuerdo con una institución tan importante como Cuz Roja, nos  permitirá emprender muchas colaboraciones”. Ha calificado este acto como “un punto de partida muy importante” y se ha referido a este acuerdo como “un convenio positivo no sólo para las dos instituciones sino también para Jerez y la provincia”.

Por su parte, la presidenta  provincial de Cruz Roja Española en Cádiz ha explicado que “este acuerdo de colaboración permitirá que la población de la provincia se beneficie de las iniciativas que llevemos a cabo dentro de este marco, en materias como la sensibilización con el medio ambiente”. En este sentido, ha mencionado la posibilidad de “hacer actividades específicas, que puedan dar a conocer la maravilla que tenemos en el Zoobotánico de Jerez”.  Rosario García ha señalado igualmente, que “este convenio puede llegar a cumplir muchos objetivos, sobre todo sensibilizar a la población de la importancia de la conservación del medio ambiente y a la vez, ofrecer una alternativa recreativa y lúdica a los usuarios de Cruz Roja que son población vulnerable y que, gracias a este convenio, se pueden beneficiar también de lo que es el circuito de visitas organizadas”.

El acuerdo de colaboración

En virtud de este acuerdo, el Zoobotánico y Cruz Roja Española se comprometen a colaborar mutuamente en las actividades que desde una u otra parte se lleven a cabo, así como a confeccionar un documento escrito que compendie las actividades anuales a programar y ejecutar.

Por su parte, Cruz Roja Española se compromete en este acuerdo, a llevar a cabo actividades, juegos, formación y sensibilización relacionados con juventud e infancia, familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo y voluntariado en el Zoobotánico. También a difundir y fomentar la participación del voluntariado y personal de Cruz Roja Española en talleres y eventos organizados por el parque jerezano.


Igualmente, en el marco de este convenio, la entidad humanitaria facilitará acciones de formación en aspectos de prevención sanitaria (primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar), y utilizará material fungible y elementos del Zoobotánico para el programa de Atención a la Infancia Hospitalizada. Del mismo modo, coordinará un programa de acciones relacionadas con el voluntariado en temática de medio ambiente, en coordinación con el personal del parque.

En cuanto a los compromisos que ha adquirido el Zoobotánico con la firma de este acuerdo de colaboración, el parque debe difundir las campañas y la labor realizada por Cruz Roja Española, así como proporcionar asesoramiento a esta entidad en temas zoológicos y ambientales, cuando así lo precise, para llevar a cabo actividades ambientales, de sensibilización y concienciación relacionadas con la actividad del parque.

También se compromete a colaborar en el desarrollo de iniciativas de los Departamentos de Empleo y Formación pertenecientes a la Oficina Provincial de Cruz Roja Española y a ofrecer en sus instalaciones actividades lúdicas y de formación y sensibilización, relacionadas con juventud e infancia, familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo y voluntariado, o bien, facilitar la colaboración e inclusión de Cruz Roja Española en las actividades ya diseñadas.

Igualmente, el Zoobotánico difundirá y fomentará la participación del voluntariado del parque jerezano en talleres y eventos organizados por Cruz Roja Española y coordinará un programa de acciones relacionadas con el voluntariado en temática de medio ambiente en coordinación con Cruz Roja Española.

También en el marco de este convenio, ambas partes se han comprometido a difundir, a través de sus canales, su compromiso de colaboración y a apoyar, a través de la difusión, las actividades medioambientales que organicen Cruz Roja Española y el Zoobotánico.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Avance en las reformas viarias de Blas Infante, Europa y Juan Carlos I
chevron_right
El Villamarta apuesta por la calidad para la nueva normalidad