Actualizado: 21:59 CET
Jueves, 13/08/2020

Jerez

Avance en las reformas viarias de Blas Infante, Europa y Juan Carlos I

Estas demandadas actuaciones por parte de los colectivos vecinales dieron comienzo en junio y se ejecutan a través de Infraestructuras y de planes de empleo

  • Visita de la alcaldesa a las obras en Blas Infante

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Infraestructuras, encara la fase final de la reforma de los acerados afectados en distintos tramos por raíces de arbolado o por hundimiento en tres de las avenidas de la ciudad con mayor tránsito peatonal como son Blas Infante, Europa y Rey Juan Carlos I.

La actuación, que comenzó a mediados de junio, está siendo llevada a término por el personal propio de Infraestructuras y de los Planes de Empleo de la Junta adscritos a tal servicio municipal. Consiste en el arreglo estructural de bordillos desgastados o hundidos, alcorques, socavones y baldosas inestables de los acerados.

José Antonio Díaz recuerda que una de las prioridades del Gobierno local desde 2015 está siendo “la recuperación del espacio público y su mejora en los acerados, a través de planes especiales como los ‘lotes’ desarrollados en cinco grandes zonas como La Granja, La Cartuja, Federico Mayo, Nuevo Chapín y aledaños y avenida de La Libertad en el pasado mandato o bien de actuaciones específicas como las que hemos iniciado con la incorporación del personal de Planes de Empleo de la Junta”.

Se trata de intervenciones en la vía pública “demandadas por los colectivos vecinales y en atención a personas mayores y de movilidad reducida en su paso por estos acerados”, ha añadido el edil, que ha recordado también que el Gobierno local ha acelerado los procesos de licitación de obras durante las semanas de crisis sanitaria de manera que ahora en la ciudad “hay en activo un total de 11 obras que generan empleo, que dinamizan la actividad económica local y que suponen la inversión en la mejora del viario público”.

Cabe destacar que Infraestructuras cuenta con la incorporación de 88 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta. El Gobierno local ha priorizado las labores de las 200 personas contratadas a través de estos planes en el Consistorio en la mejora del espacio público y educativo.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece Carmelo García Barroso, catedrático y profesor de la UCA
chevron_right
El Zoobotánico y Cruz Rojasuscriben un acuerdo de colaboración