Los trabajadores tanto al turno de las 6.00 horas como los que lo hacían al de las 8.00 siguieron masivamente el paro sindical convocado y apoyaron a las puertas de los centros de trabajo a los cinco trabajadores de Liver que continúan acampados a las puertas de Acerinox. Un paro que además en el día de ayer y en los sucesivos se repetirá también a la entrada de los turnos de las 14.00 horas y de las 22.00 horas los próximos días 9 y 10 y que se ampliará a toda la jornada laboral del 16 al 20 de noviembre en caso de que no se hubiera alcanzado antes un acuerdo. De no ser así y persistir la situación, la huelga podría ampliarse además de a las empresas auxiliares de Acerinox, a las auxiliares del Polo Petroquímico (Cepsa, Interquisa, Petresa y a las de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras).
El secretario general de MCA-UGT en el Campo de Gibraltar, Juan José Villalba explicó que “los trabajadores han prestado un apoyo masivo a estos compañeros en este primer paro que esperamos se vuelva a repetir en los siguientes, y si la AGI o la FECG no quieren solucionar este problema nos veremos obligados a recrudecer las medidas de protesta”. Villalba pidió además una llamada de solidaridad “a los trabajadores de la empresa matriz en Acerinox y aquellas empresas privadas que realizan otros servicios que en la medida de lo posible apoyen a estos compañeros”.
Para el secretario comarcal de Industria de CC OO, José Lloret, “los argumentos dados por la AGI no son más que excusas de mal pagador y un burdo intento de eludir sus responsabilidades, en una maniobra que ensombrece y dificultará las relaciones laborales en nuestra comarca de cara al futuro”.
Por último, el parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García y el secretario de Organización local de IU, Juan José Rodríguez, apoyaron ayer a los trabajadores de Liver a quienes llevaron alimentos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es