Jerez

Los sanitarios vuelven a la carga para exigir mejoras laborales

Avisan de que no quieren “limosna” y este jueves se concentran en el Hospital de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de archivo de una concentración de los sanitarios ante el Hospital de Jerez. -

Vuelven las protestas de los sanitarios las puertas del Hospital de Jerez tras la pandemia. Si hace unas semanas eran los vecinos de Trebujena los que se movilizaban ante las dependencias hospitalarias del SAS en Jerez, este jueves será el personal sanitario el que se concentre para reclamar mejoras laborales y la equiparación salarial con el resto de profesionales del sistema nacional de salud. El malestar no es exclusivo al personal hospitalario de Jerez, sino que es extensivo a todos los hospitales andaluces y de la provincia, y este mismo martes los sindicatos se manifestaron a las puertas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Tal y como critican desde CSIF, las medidas de gratificación que el SAS ha puesto encima de la mesa en la negociación que mantienen con los sindicatos,  “son cortas” y “no gratifican especialmente a los profesionales de todas la categoría”, por eso reclaman la carrera profesional para todas las categorías y la equiparación salarial. Lo consideran “un derecho” y ya avisan de que no se conforman con la  “limosna” que les ofrece la Junta de Andalucía, amparándose en la falta de presupuesto y, por tanto, de viabilidad.  

Reconocen que concesiones como el abono de un mes que se les debía a los interinos, y los  días de permisos, “son bien recibidos” pero “insuficientes”, por lo que “comparados con otras autonomías” entienden que los profesionales sanitarios “seguimos a la cola”, apuntan desde la central CSIF, que considera “escasa” la subida de los complementos que se pagan por las guardias o las jornadas festivas. De igual manera, tampoco les termina de convencer del todo la paga extra que propone el Gobierno andaluz de 600 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN