Actualizado: 23:32 CET
Miercoles, 12/08/2020

Jerez

Renfe incorpora una tercera conexión diaria con Madrid

Justo una semana después de haber ampliado a dos los trenes desde la capital

  • La estación del tren de Jerez.

Renfe incorpora desde este miércoles una tercera conexión diaria entre Madrid y Cádiz, con escala en Jerez. Se trata de un Alvia que saldrá desde Atocha las 8.30 horas y que hará lo propio desde la estación de Cádiz a las 13.33 horas.

La nueva programación, que desde hoy está disponible en todos los canales de venta, tiene como objetivo atender el incremento de movilidad durante la época estival.  En este caso, la oferta para viajar entre ambos destinos se eleva a seis trenes (tres por sentido) y un total de 1.800 plazas al día, después de que hace solo una semana la compañía decidiera ampliar a cuatro (dos por sentido) las conexiones como consecuencia de la demanda estival.

En cualquier caso, no hay que olvidar que el año pasado por estas fechas, Renfe llegó a contar con hasta doce trenes diarios para el citado trayecto (seis por sentido), lo que le permitió, a final de año, cerrar un ejercicio récord, con casi 900.000 viajeros a través de esta ruta, y cada vez más cerca de las cifras del aeropuerto de Jerez.

Precisamente, la pasada semana, desde Horeca se reclamaba a Renfe que incrementara el número de trenes Alvia con la provincia, convencidos del incremento de la demanda, tal y como se ha confirmado.

Durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Incertidumbre en el comité de empresa del Consorcio de Aguas
chevron_right
Buscan a un conductor que arrolló a una moto y se dio a la fuga