Actualizado: 00:27 CET
Martes, 04/08/2020

Jerez

El PSOE-A pide a Moreno que respete por igual la candidatura de Jerez

Jiménez Barrios ha insistido en que “Jerez reúne todas las condiciones para optar a ser Capital Europea de la Cultura”

  • Jiménez Barrios junto a Mamen Sánchez en la sede del PSOE en Jerez

El presidente del PSOE de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, junto a la secretaria General del PSOE de Jerez y alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, han dejado claro que “Moreno Bonilla, como presidente de la Junta de Andalucía, debe mantener la neutralidad y no mostrar un apoyo explícito a una candidatura sobre otra en la carrera por conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura”. En este sentido, ha matizado el parlamentario, “Jerez y Granada tienen la misma legitimidad para elaborar sus candidaturas y el presidente de la Junta debería dar la misma prioridad y oportunidad a ambas y no decantarse abiertamente por una de ellas, como hizo hace unas semanas con la de Granada en detrimento de Jerez”.

Por todo ello, ha pedido “con toda la solemnidad”, ha dicho “que Moreno Bonilla sea neutral y que trate por igual a las candidaturas andaluzas a Capitalidad Cultural Europea”. Además, ha dejado claro que “Jerez reúne todas las condiciones culturales, de infraestructuras y de influencia socio económica para optar a dicha candidatura”.

En esa línea, Jiménez Barrios ha remarcado que “los jerezanos y jerezanas pueden presumir de ser la quinta ciudad más grande de Andalucía y además su situación geográfica hace de la ciudad un lugar estratégico de unión entre el territorio andaluz contando con aeropuerto y autovías, por cierto liberada al cien por cien gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, y dentro de la provincia con siete municipios mayores de 50.000 la sitúa como eje de una red de ciudades medias que son otro gran atractivo desde el punto de vista de la influencia y la generación de sinergias en todos los ámbitos”. Ha querido destacar también que “el tejido social, patrimonial y económico de Jerez la posiciona en una buena situación de salida en esta candidatura, además, eso se complementa con un patrimonio histórico artístico de primer nivel y una ciudad que destaca por su fama mundial por sus productos vinícolas, los caballos, el flamenco o el motociclismo, todos elementos que ayudarán a impulsar, sin duda, este proyecto”.

Por último, Jiménez Barrios ha recordado de nuevo que “el presidente de la Junta de Andalucía no puede, ni debe, mostrar sus debilidades en la carrera legítima de ambas ciudades por optar a Capitalidad Europa de la Cultura”. Por ello, ha concluido aseverando que “desde el PSOE de Cádiz mostramos nuestro apoyo a la alcaldesa Mamen Sánchez a seguir adelante con este proyecto y al presidente andaluz recordarle que ejerza su cargo con la responsabilidad y la neutralidad que se le presume”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Nacional frustra un robo a un comercio del centro
chevron_right
Borja recibe el I Trofeo Arquitecto Vilarchao