Jerez

La Mortaja y La Entrega se quedan solas en el Sábado de Pasión

La Misión Redentora y Salvación harán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral a partir del año próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Misión Redentora

El misterio de La Salvación.

Humildad y Paciencia

La Entrega

El Desconsuelo

Tras los sinsabores que dejó la suspensión de las salidas procesionales de la Semana Santa, las buenas noticias de varias cofradías jerezanas de cara a la Pasión de 2021 comienzan a precipitarse, coincidiendo asimismo con la inminente marcha de José Mazuelos como obispo de la Diócesis.

En este sentido, después de que Bondad y Misericordia recibiera el pasado día 1 la autorización del Obispo para cumplir una de sus grandes aspiraciones la próxima Semana Santa, hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, este viernes se ha confrmado lo propio para con la Hermandad de la Misión Redentora y para Salvación. Así lo han hecho público esta mañana ambas cofradías. Misión lo hacía así: "Hoy, 10 de julio de 2020, hemos recibido una de las noticias más felices y que todos los hermanos estábamos anhelando desde hace mucho. Desde la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías nos han comunicado que el próximo año, Dios Mediante, la Hermandad podrá hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, después de dar su visto bueno el, hasta ahora, Obispo de nuestra Diócesis. Por lo tanto es un día de celebración para toda la familia misionera. Gracias a todos los que habéis hecho que este día pueda ser una realidad y animar a seguir luchando porque todo lo que está por venir siga siendo igual de hermoso".

Por su parte, tras recibir la confirmación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, La Salvación ha hecho público la adhesión de la hasta ahora cofradía del Sábado de Pasión a la nómina de las corporaciones que hacen estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral. Por tanto, la incorporación de la de la Parroquia del Perpetuo Socorro a la carrera oficial se constatará en el transcurso de la próxima Semana Santa, si bien aún está a expensas de saber en qué jornada procesionará.

En este sentido, y con estas incorporaciones a la Carrera Oficial, la jornada del Sábado de Pasión quedará reducida a las salidas procesionales de La Sagrada Mortaja y La Entrega de Guadalcacín. Esta última, además, podrá hacer en 2021 estación de penitencia hasta San Juan de Letrán con motivo de su décimo aniversario. Con esta iniciativa la de la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa conmemorará el décimo aniversario de su erección canónica y, al menos por un año, superará a El Soberano Poder como la cofradía con el recorrido más largo, según apunta Floren Iniesta desde Jerezcofrade.tv

A estas noticias hay que sumar asimismo, la aspiración de la Hermandad de Humildad y Paciencia de procesionar a partir de 2021 en la tarde noche del Jueves Santo, en vez de en la jornada del Martes Santo, en la que se encuentra desde su ingreso en Carrera Oficial. Así se ha acordado en el el Cabildo General Extraordinario celebrado este jueves en el que sus hermanos votaron a favor del cambio de jornada procesional de nuestra Hermandad a la tarde noche del Jueves Santo. Ahora será la Unión de Hermandades la que deberá abordar la solicitud.

Y una noticia cofrade más. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo aprobó igualmente este jueves en Cabildo General Extraordinario el inicio del expediente de Coronación Canónica de María Santísima del Desconsuelo. La Hermandad manifiesta su alegría, y agradecimiento a todas las personas que han permitido llegar hasta este punto "que no supone más que el inicio de una etapa llena de ilusión. Trabajaremos en común por ver hecha realidad la Coronación de la Virgen del Desconsuelo como muestra de la devoción y el cariño de tantos y tantos jerezanos y foráneos a lo largo de la Historia", apunta la cofradía en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN