Actualizado: 00:41 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

La Ruta del Vino y Brandy de Jerez editará una guía enogastronómica

El proyecto ayudará a los turistas a conocer todo lo relacionado con la gastronomía y establecimientos de restauración de los ocho municipios del Marco de Jerez

Cargando el reproductor....

La Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una guía eno-gastronómica con la que vivir una "experiencia de 360 grados" del mundo del vino.

La guía está prevista que se distribuya de manera gratuita a visitantes y turistas a partir de noviembre de 2020 en bodegas y hoteles pertenecientes a esta asociación.

Con carácter anual y en formato papel, esta guía eno-gastronómica pretende ser una "herramienta útil y clara" para "disfrutar" del Marco de Jerez, que el visitante podrá consultar durante su estancia en algunos de los ocho municipios de la provincia de Cádiz que conforman esta Ruta.

En ella se darán "pistas" sobre cómo moverse, dónde degustar la gastronomía de la zona maridada con vinos del Marco de Jerez, o dónde alojarse para vivir "una experiencia de 360 grados del mundo del vino", ha subrayado durante su presentación Pepe Ferrer, periodista gastronómico encargado de la edición de esta guía.

Además de en papel, también se editará en versión digital, disponible en la web de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, que se podrá descargar y que permitirá al visitante consultarla a través de su teléfono móvil de manera más rápida y directa.

El presidente de esta asociación, César Saldaña, ha explicado a los medios que el objetivo de esta guía es "impulsar el aspecto gastronómico" de este destino enoturístico del Marco de Jerez, que está formado por sus bodegas, pero también por hoteles, restaurantes y empresas de turismo rural.

"Uno de los grandes argumentos de nuestra Ruta del Vino es el vino, por supuesto, pero también la gastronomía, donde la provincia de Cádiz está reconociéndose cada vez más como destino enológico y gastronómico", ha destacado Saldaña.

Por eso, la guía contendrá información sobre los restaurantes que forman parte de esta Ruta, como su ambiente, su estilo de cocina y una selección con los tres platos "emblemáticos" de cada uno de estos establecimientos, que servirán para "descubrir su cocina y qué vino del Marco marida mejor con ellos", ha añadido Ferrer.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, compuesta por los municipios de Jerez de la Frontera, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Chiclana, Trebujena y Puerto Real, ha sido el destino enoturístico más visitado de España en 2019, con más de 568.000 visitantes, según un informe del Observatorio Turístico de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Exigen a la Junta que posponga y modifique el Plan Aire
chevron_right
El Zoo de Jerez, un atractivo para los más pequeños en verano