Jerez

Uribe: "El partido ante el Lucena lo va a marcar todo"

"Tenemos que disfrutar, morder, jugar, sentir...porque cuando este equipo lo hace casi siempre obtiene buenos resultados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uribe.

Josu Uribe comparecía de nuevo este jueves ante los medios en las instalaciones del gimnasio Córner 4. Una vez conocido ya la fecha, horario y escenario del partido de playoff frente al Ciudad de Lucena, Uribe explicaba que “es la mejor posible para evitar el calor. El campo esperemos que esté en buenas condiciones, también habrá un partido el sábado y veremos cómo aguanta todo. La Federación está detrás de todo eso y seguro que los campos estarán bien. Ya estamos todos en la rampa de salida”.

De cara a la próxima semana la primera plantilla se ejercitará de lunes a jueves en Chapín con vistas a preparar en las mejores condiciones el encuentro. “El viernes descansaremos y el sábado viajaremos para Marbella y entrenaremos en el estadio”. resaltando sobre el tema físico que “hemos tenido mucha precaución. El miércoles entrenamos por la tarde a última hora, con trabajos de fuerza y apenas han tenido tiempo para descansar. Ahora realizaremos entrenamientos más cortos, de más calidad y no tanto volumen. La próxima semana la dedicaremos a trabajar el balón parado, los posibles dibujos y el partido en líneas generales porque lo que no hayamos conseguido en plano físico ya no lo vamos a conseguir”.

Ante el Ciudad de Lucena Edet será baja por sanción y Uribe reconoce que todavía no tiene claro quién cubrirá su puesto. “Puede entrar Adri atrás o en el centro del campo y en torno a eso encajaremos lo demás”. Además, en la parte de arriba, explica que dispone de muchas variantes. “Hay gente que está bien, pero ya veremos cómo lo hacemos”, afirmando que “tenemos cinco cambios y todos van a ser importantes”.

A falta de poco más de una semana para el gran día, Uribe reconoce que los futbolistas deben tranquilizarse, escaparse de la presión ya que "es un partido único, hay poco margen de error y debemos prepararnos muy bien. El equipo va a dar la cara y si al final nos ganan que sea porque han sido mejores o han estado más acertados, pero que no nos ganen porque estamos nerviosos o tensionados. Tenemos que disfrutar, morder, jugar, sentir… porque cuando lo hace este equipo casi siempre obtiene buenos resultados”.

Para el técnico xerecista, la forma más justa de dilucidar el pase a la final en caso de empate hubiera sido en una tanda de penaltis. “Por motivos físicos entiendo que no haya prórroga, pero en nuestro caso que estamos igualados a puntos y encima ganamos el único partido que jugamos, es injusto no tirar penaltis que pueda valer una clasificación. Esto lo diría igual que si me hubiera tocado ser segundo. Es una ventaja que sepas que te valen dos resultados. Pero una final es una final y tienes que ganarla en el campo”.

En el plano psicológico “queremos transmitirle a los jugadores que sean ganadores, competitivos. Estamos los cuatro equipos muy igualados en todos. Es un ascenso y solo uno lo va a conseguir. Llevo un mes diciéndole a los jugadores que disfruten al máximo y se olviden de lo demás. Hay mucha gente pendiente, que están deseando que el equipo suba y por ello y por nosotros debemos pelearlo”, matizando que “el primer partido es el más exigente porque es el que te va a llevar a la final. Creo que es el partido que va a marcarlo todo. A nosotros nos daría mucha confianza y energía para afrontar la final”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN