Jerez

Las obras de mejora en San Juan de Dios entran en su última fase

Díaz supervisa la evolución de tal actuación, que tiene una inversión de 234.000 euros y que se encuentra al 60% de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz durante la visita al desarrollo de las obras en San Juan de Dios -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios, que se iniciaron hace mes y medio. Se avanza en este sentido hacia su fase final, estimándose su ejecución en un 60% y restando, por lo tanto, un mes y medio aproximadamente para su finalización. 

La obra está siendo ejecutada por la empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L. con una inversión de unos 234.000 euros. Tiene como finalidad dar respuesta a las carencias históricas de infraestructuras viarias de la zona con actuaciones de reparación integral de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, así con la dotación de pista deportiva, un parque infantil y zona bio-saludable, entre otras.

La actuación fue acordada con el grupo Ganemos durante la anterior legislatura para su inclusión en los Presupuestos, y “estamos comprobando que se encuentran en un nivel de ejecución avanzada, ya podemos decir que son una realidad y que cumplimos así el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con esta barriada y con Ganemos Jerez”.

El teniente de alcaldesa ha añadido que “este Gobierno local, con su alcaldesa al frente, desde el diálogo y la cercanía con los vecinos, está acometiendo unas obras muy importantes para el futuro de San Juan de Dios, en la misma línea que otras en distintas barriadas que tienen como objetivo la mejora de las condiciones del día a día de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.

Dotación de nuevos equipamientos y espacios públicos

El proyecto contempla un conjunto de actuaciones en aquellos puntos de la barriada con un mayor grado deterioro, corrigiendo de esta forma las deficiencias existentes, principalmente en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos.

Entre las actuaciones previstas figura la limpieza, desbroce y nivelación del solar de 3.000 metros cuadrados de superficie en la calle Fray Pedro Egipciaco, que se encuentra actualmente abandonado y en desuso. Se prevé también una nueva zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y la calle Fray Pedro Egipciaco. Se trata de una parcela de equipamiento en desuso, donde se contempla la implantación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional deportiva.

Asimismo, se está realizando el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura y la repavimentación de la Plaza El Berza de Jerez, de unos 800 metros cuadrados ubicada entre los últimos bloques, junto a la pequeña zona comercial.

Además, en las zonas traseras de los bloques 1, 2, 3 y 4 existen pequeñas plazas pavimentadas que también serán objeto de trabajos de adecentamiento. Las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y restituido el pavimento. Igualmente, se ejecutará un nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura, situada al sur de la barriada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN