Actualizado: 21:59 CET
Jueves, 13/08/2020

Jerez

El PSOE acusa al PP de "enfangar" en materia turística en Jerez

Recuerdan a los populares que reclamen a la Junta las oficinas autonómicas de turismo para colaborar en la proyección del turismo en la ciudad

  • La oficina de turismo ha reabierto sus puertas

El PSOE ha salido al paso de las críticas del PP contra el Gobierno local, al que reclamaba que abriera la Oficina Municipal de Turismo los siete días de la semana en horario de mañana y tarde. En este sentido, recuerdan que en esta instalación municipal se han realizado adaptaciones a las medidas de prevención higiénico-sanitarias exigidas por el covid-19 para su vuelta a la normalidad, en "un paso más en la estrategia de apoyo al sector que está desarrollando el gobierno del PSOE en Jerez, en un año especialmente difícil para esta actividad, ya que se prevé que los efectos de la pandemia reduzcan la afluencia del turismo internacional".

Por ello, resaltan que el gobierno socialista de Jerez continúa trabajando en diferentes direcciones desde la transversalidad y la colaboración con los agentes turísticos de Jerez. "Para la recuperación del turismo en nuestra ciudad son esenciales los eventos culturales y promocionales que se impulsan desde el Ayuntamiento, el GP de España y Mundial de Superbikes que se celebrará en este mes de julio, la difusión del flamenco de Jerez y, de cara a los meses de agosto, todo el atractivo que ofrece el mundo del vino. Pero además, desde el PSOE de Jerez consideramos imprescindibles la colaboración institucional y los mensajes positivos sobre todo lo bueno que tiene Jerez".

"Por desgracia para nuestra ciudad y para el turismo local, el partido de la vieja derecha, dirigido por el señor Saldaña, sigue circulando en la dirección contraria a las necesidades reales de unidad de acción en nuestro municipio", ante lo que le recuerdan que las oficinas de turismo de la Junta de Andalucía en Jerez, "por el momento, no existen". Desde el PSOE recuerdan que el Pleno Municipal ya hizo pública la necesidad de oficinas autonómicas de turismo en Jerez "y por el momento el gobierno de Moreno Bonilla sigue en silencio".

"Sería deseable, que alguien con legitimidad moral y liderazgo político del PP de Jerez, contactara con sus compañeros de gobierno de la Junta de Andalucía para que impulsen la creación de oficinas autonómicas de información turística en Jerez, en lugar de inventarse convenios y enredar con críticas destructivas sólo por un afán partidista. Aprovechando ese contacto también podrían comunicarles que el principal equipamiento turístico de la Junta de Andalucía en Jerez, la Real Escuela de Arte Ecuestre, tiene incluso menos horas de atención al público que la Oficina Municipal de Turismo", apostillan.

Desde el PSOE piden igualmente al PP que ayuden "a mejorar la colaboración institucional entre administraciones pero en el PSOE de Jerez empezamos a sospechar que la comunicación entre los populares de Jerez y el gobierno de la Junta de Andalucía sigue en punto muerto".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD hace oficial el fichaje de Fernando Pipaón
chevron_right
En marcha las obras de urbanización del entorno de la nueva Jefatura