Jerez

La semifinal ante el Lucena, el domingo 19 a las 22 horas

El Gobierno local traslada al Xerez DFC su apoyo de cara a un ascenso que reportará muchos beneficios a la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba con los dirigentes azulinos. -

 El Xerez DFC se medirá finalmente al Ciudad de Lucena en las semifinales del play off de ascenso a Segunda B el domingo 19 de julio a las 22 horas. Desvelada la gran incógnita, y descartada la opción del sábado 18, ya solo queda seguir trabajando de cara al encuentro.

Por lo que respecta a la actualidad del club, ayer recibió la visita del delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, quien acudió, junto al presidente de la entidad, Rafael Coca, al campo de fútbol ‘Pepe Ravelo’,en el que se entrenaba a primera hora de este martes la  plantilla del club, para trasladarle el apoyo del Gobierno local de cara a la consecución del objetivo del ascenso.

Alba subrayó “la importancia que tendría para Jerez como ciudad el ascenso del Xerez DFC a Segunda B, tanto en lo deportivo como en lo económico, al ser una competición que reportaría más ingresos y más presencia de aficionados de otras localidades”, añadiendo que  “animamos al club a que consiga este logro deportivo y esta hazaña”.

Tras su fundación en 2013, el equpo que preside Rafael Coca  afronta el reto de “lograr el ascenso a la tercera competición del fútbol nacional, además con esta coyuntura tan especial por la crisis sanitaria. No será fácil y sería un logro muy importante como club y para la economía de la ciudad a nivel de comercios, de hostelería ya que vendráin más aficionados de fuera de nuestra ciudad”, afirmaba el primer mandatario, que se encontraba acompañado por el vicepresidente Sebastián Alonso de Medina y el secretario de la junta directiva, Enrique Clavijo.

También destacó Coca “las buenas relaciones que mantenemos con el Ayuntamiento,y nos hace ver el futuro de manera halagüeña”.

La fase de ascenso se disputará sin público  por lo que el presidente realzaba que “los aficionados están colocando pancartas de apoyo y se están viendo en la ciudad muchas banderas por todos lados. La afición está con el equipo, lo muestra en las redes sociales y en el apoyo a los jugadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN