Jerez

Ayuntamientos se rebelan contra el Plan Aire de la Junta

Acuerdan en Jerez pedir a la Junta que asuma la totalidad de contrataciones del nuevo plan de empleo o flexibilice la convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Representantes de los gobiernos municipales de la provincia como Jerez, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Rota, Arcos, Puerto Real, Chiclana y Trebujena han mantenido en la mañana de este lunes una reunión de trabajo para abordar la situación que afrontan sus municipios ante el Plan Aire promovido por la Junta y al que podrían acogerse los ayuntamientos andaluces hasta el próximo 10 de julio.

Los participantes han puesto en común el análisis de esta convocatoria y han coincidido en denunciar que no se adecúa a la realidad que viven los ayuntamientos y han denunciado la falta de sensibilidad y el desinterés de la Junta a la hora de atender la llamada al diálogo y las demandas de los municipios.

A este respecto, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ya elevó a la Junta las necesidades de los ayuntamientos en un informe previo a la aprobación del plan, unas peticiones que no fueron atendidas.

En el marco de este encuentro, los ayuntamientos participantes han acordado pedir a la Junta que asuma la totalidad de contrataciones del "Plan Aire" o flexibilice la convocatoria, advirtiendo que no se podrán acoger a un plan que no se adapte a la realidad municipal, para lo que han brindado toda su colaboración.

En este sentido, han señalado que las condiciones de cofinanciación impuestas son inasumibles para los ayuntamientos y por ello reclaman un rediseño de la convocatoria para que esta partida prevista pueda ser ejecutada al cien por cien.

Del mismo modo, los participantes han consensuado solicitar a la Junta que de cara a próximas convocatorias de ayudas o programas se refuerce la interlocución para consensuar las condiciones precisas que pueden ser asumibles por las entidades locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN