Jerez

Emuvijesa también asesorará a los vecinos de La Constancia

El Ayuntamiento de Jerez tiene presupuestada su aportación a esta rehabilitación, que es de 250.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos, en su visita a La Constancia -

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con la asociación de vecinos La Fraternidad, de La Constancia, para garantizar una vez más todo el asesoramiento municipal en el proceso de rehabilitación de viviendas dentro del convenio suscrito por Ayuntamiento, Junta y Gobierno central firmado el pasado mes de octubre. Una vez que la Junta de Andalucía publique en el BOJA la orden que regule la presentación de solicitudes, Ana Hérica Ramos se ha comprometido a mantener un nuevo encuentro informativo para valorar con la asociación vecinal dicha orden y poner a su disposición todo el asesoramiento y apoyo técnico de la empresa municipal.

La delegada de Vivienda ha recordado a la asociación de vecinos que el Ayuntamiento tiene presupuestada su aportación a esta rehabilitación, que es de 250.000 euros. Ana Hérica Ramos ha agradecido a la asociación su trabajo y esfuerzo durante tantos años para alcanzar una reivindicación histórica, que debe culminarse dentro de la actual normativa estatal y andaluza.

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha agradecido “la predisposición de la asociación, que demandaba información y datos objetivos. Ha sido una primera toma de contacto que a mí también me ha servido mucho para conocer de primera mano la reivindicación histórica, llevan muchos años solicitando a las diferentes Administraciones un acuerdo para que se puedan dignificar sus viviendas, y creo que hemos llegado a un punto de acuerdo en el que en cuanto se publique en el BOJA las condiciones para entrar nuevamente a una concurrencia competitiva y poner en pie la rehabilitación de la barriada de La Constancia, vamos a estar aquí con todo el personal de Emuvijesa para informar”.

Ana Hérica Ramos incide en que “la cercanía y el asesoramiento son claves para evitar conflictos, para evitar desinformación, y a partir de esa información clara, acompañar para que puedan conseguir el objetivo de rehabilitación de las viviendas, con las herramientas que pone la Administración central, la Junta y el Ayuntamiento de común acuerdo”.

Desde la asociación vecinal La Fraternidad, de La Constancia, Loli Dueñas ha señalado que “la delegada nos ha informado del nuevo proyecto que viene en camino, y nos hemos quedado bastante satisfechas con la explicación que nos ha dado. Esperamos que se publique la orden de las subvenciones en el BOJA, y que sea pronto, porque los vecinos estamos ya un poco agobiados, necesitamos ya saber cuándo se van a rehabilitar los bloques que hay que rehabilitar. Según tenemos entendido son 88 viviendas de once bloques”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN